audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Las Cooperativas están cerrando en rojo sus balances este año”, sostuvo el flamante presidente de la FEPAMCO, Jorge Páez

“Las Cooperativas están cerrando en rojo sus balances este año”, sostuvo el flamante presidente de la FEPAMCO, Jorge Páez
28 Noviembre, 2022 a las 22:00 hs.

La FEPAMCO tiene nuevo presidente: Jorge Páez, que dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y brindó su visión sobre las Cooperativas de la provincia.

Paez manifestó que “es un año complicado porque las Cooperativas están haciendo su balance y las cuentas están cerrando en rojo. Venimos de dos años de pandemia y recién ahora logramos algunos aumentos en las tarifas. Y el combo cierra con la inflación del país”. Sin embargo, “los servicios no se vieron resentidos, estamos redoblando los esfuerzos para que eso no ocurra“.

Con respecto a los objetivos más importantes de la FEPAMCO del cierre de esta año y del 2023, Páez destacó que “tenemos dos temas candentes: una es la revisión tarifaria; el otro es el fondo compensador (hay muchas asimetrías en las Cooperativas de la provincia), que avanzamos muchísimo. Estamos trabajando en forma conjunta para lograr los objetivos”.

Segmentación tarifaria: “oficialmente no tenemos mayores novedades: comenzamos a retirar los subsidios no residenciales y a los N 1, que son lo de ingresos altos o lo que no se inscribieron”.

Las cooperativas crecieron, sobre todo en las telecomunicaciones: “es muy importante la incursión de las Cooperativas en varias áreas: en las telecomunicaciones, en la productividad, y en otras específicas de cada organización”.

En esta nota hablamos de: