El IPAV y la Secretaría de Cultura trabajaron en conjunto en Santa Rosa: “viviendas y el acceso a la cultura son fundamentales para que La Pampa crezca”

El IPAV y la Secretaría de Cultura trabajaron en conjunto en Santa Rosa: “viviendas y el acceso a la cultura son fundamentales para que La Pampa crezca”
25 Noviembre, 2022 a las 16:00 hs.

Ayer por la mañana se desarrolló una nueva jornada del operativo “IPAV en el Territorio” en el barrio Néstor Kirchner de Santa Rosa. A ella, se sumó la entrega de una mini biblioteca del programa “Libros y Casas” para aquellas personas adjudicatarias que se acercaron al salón de usos múltiples del lugar.

“IPAV en el Territorio” busca acercase a los vecinos y vecinas de los distintos barrios y localidades para que resuelvan sus dudas y consultas sin tener que acercarse a la sede central o las delegaciones del organismo provincial. En tanto, “Libros y Casas” es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que llega a La Pampa, a través del cual y en articulación con el IPAV y la Secretaría de Cultura, se entregan 2.500 mini bibliotecas a las familias pampeanas adjudicatarias de viviendas. El organismo provincial de Cultura completará las mismas con bibliografía de autores pampeanos.

Estuvieron presentes, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra.

En primera instancia, Lezcano, precisó que “traer este programa es muy bueno. Es una acción social muy importante la entrega de estos libros, lo cual lo implantaremos con las nuevas viviendas que vamos adjudicando y trataremos de llegar a todas las familias que ya tienen su casa otorgada desde el Instituto, porque generar el hábito de la lectura en la comunidad es muy importante”.

“Nos dio buenos resultados”
Luego, la gerenta de Adjudicación y Planificación de Instituto, Erica Riboyra, dio precisiones del operativo: “comenzamos el año pasado y nos dio buenos resultados porque hemos podido ayudar a solucionar temas que estaban pendientes y que con la pandemia no habíamos podido atender”.

Mientras que Maggio, señaló que “es muy bueno articular con el IPAV este programa porque ese trabajo en conjunto hace que salgan ideas en común. Ambas políticas, como la resolución de las viviendas para las familias y el acceso a la cultura de cada una de ellas, son fundamentales para que La Pampa crezca”.

En esta nota hablamos de: