audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Sorteo de las casas por lotería de San Luis: “la transparencia del sorteo fue absoluta y vamos a seguir de esta manera con el programa Mi Casa 2”, reveló Jorge Lezcano, presidente del IPAV

Sorteo de las casas por lotería de San Luis: “la transparencia del sorteo fue absoluta y vamos a seguir de esta manera con el programa Mi Casa 2”, reveló Jorge Lezcano, presidente del IPAV
13 Noviembre, 2022 a las 12:00 hs.

Por primera vez, el IPAV realizó un sorteo para adjudicar viviendas de la localidad de Eduardo Castex a través de la lotería nacional. Sobre los detalles del mismo habló en “La Redacción” Jorge Lezcano, presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda. Aún no hay fechas de entrega de las viviendas en General Pico.

Lezcano explicó que “es un hecho histórico porque entendemos que hay que mejorar y brindar la mayor confiabilidad posible para que todos los inscriptos sepan, que con algunas determinaciones cumplidas, no se produzcan injusticias”.

“Hace un mes publicamos en nuestra página un pre listado que pusimos a consideración de la sociedad para que se realizaran los reclamos si eran necesarios. En el transcurso de ese mes personal del IPAV viajó a Eduardo Castex y atendió los reclamos que se hicieron hasta que la lista quedó completa y se volvió a publicar. El sorteo se llevó a cabo este jueves por televisión y con escribano. Elegimos el lugar más confiable, para nosotros, que es la provincia de San Luis, con quien tenemos el tratado del Caldén”, sostuvo Lezcano y agregó que “la transparencia del sorteo fue absoluta”.

¿Cómo se declara apta a una persona para que esté dentro del sorteo?: “lo primero que hay que considerar son los requisitos para inscribirse: ser una familia, hasta una determinada edad, con determinados ingresos. Después se analizan situaciones particulares en cada caso, por ejemplo: una persona se pudo inscribir, pero resulta que recibió de herencia un bien y está en el Registro Público de la Propiedad, entonces eso ya no es válido para continuar con el trámite”.

“Nosotros hacemos entrecruzamientos de datos de todas las personas que se inscriben y ahí surgen si están aptos o no para participar del sorteo. Tenemos una inscripción muy alta, pero luego no todos pueden estar aptos”. 

Reveló que “nos facilita mucho la publicación del listado porque además de nuestros cruzamientos, recibimos denuncias de vecinos que nos cuentan de distintas situaciones, entonces las verificamos” “También pueden darse impugnaciones luego del sorteo, por eso también publicamos suplentes”.

Viviendas en General Pico

“Se están cumpliendo las fechas que están pautadas para la construcción de las viviendas en la localidad. No tenemos el día de la entrega”.

“Unos días antes vamos a publicar los inscriptos para que se lleve a cabo de la misma manera que ocurrió en Castex con el programa Mi Casa 2, a través del sorteo”.

En esta nota hablamos de: