La concejala Adriana García del Pro presentó un proyecto celebrando la media sanción en diputados y solicitando que el proyecto de Ley Lucio, del diputado nacional Martín Maquieyra, se trate en el Senado de la Nación.
“Necesitamos que se trate este proyecto con urgencia en el Senado, por todos los chicos del país”, manifestó García.
La resolución presentada por el bloque de concejales de la ciudad de General Pico, fue aprobado por unanimidad.
La Ley Lucio tiene por objeto la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la capacitación de los funcionarios públicos, la actuación coordinada de los organismos intervinientes y la difusión de los indicadores de violencia y medios de denuncia eficaces para la protección.
El proyecto de ley fue presentado por el Diputado Nacional Martín Maquieyra y aprobado con media sanción por la Cámara de Diputados de la Nación. Se espera que comience el tratamiento cuanto antes en el Senado para que se convierta en ley.
La iniciativa, que busca el tratamiento inmediato de la Ley Lucio, también fue presentado en otras localidades de la provincia por concejales del partido. El proyecto “insta a los Senadores nacionales de la provincia de La Pampa el pronto tratamiento, dictamen y sanción del proyecto de ley Lucio”.