? INFOPICO RADIO 99.9

Las paritarias docentes son el 30 de noviembre: UTELPA se reúne para definir los puntos a tratar con el gobierno provincial

Las paritarias docentes son el 30 de noviembre: UTELPA se reúne para definir los puntos a tratar con el gobierno provincial
24 Noviembre, 2022 a las 11:00 hs.

El gremio docente está definiendo los puntos que llevarán a la paritaria con el gobierno provincial que será el 30 de noviembre. Claudia Calderón, encargada del área de prensa de UTELPA, pasó por el aire de “La Redacción” y adelantó los puntos a discutir.

Claudia explicó que “hay varios puntos que tenemos pendientes trabajar en paritarias y este jueves el secretariado provincial del gremio se va a reunir para definir esos puntos que vamos a pedir: tienen que ver con el salario, pero también con cargos, puestos de trabajo y la ley de presupuesto provincial”.

“Tenemos dos premisas: la primera es que el sueldo testigo (de un docente de primaria) no esté por debajo de la línea de la pobreza y la segunda premisa es que el salario docente supere la inflación. Son los dos grandes puntos que tenemos que defender” “Previo a la reunión del 30 con el gobierno vamos a realizar un plenario provincial para llevar las voces de todos los compañeros y compañeras docentes”, adelantó. 

Desde el gobierno provincial se mostraron preocupados por la ausencia docente, ¿tienen esos datos?: “nosotros tenemos un trabajo permanente respecto de las condiciones de salud de los docentes en las escuelas. Además, la Secretaría de Salud Laboral de UTELPA aborda esta temáticamente permanentemente y lo que observamos es que hay uso de licencias, pero siempre son justificadas por temas de salud. Lo que hay que trabajar son las cuestiones de fondo: la prevención. Las enfermedades crónicas, los problemas de la voz, mejorar la obra social para poder acceder a los tratamientos y a la prevención de las enfermedades”.

En esta nota hablamos de: