Liga Argentina de Básquet: En un final dramático, Pico lo perdió en el segundo final

Liga Argentina de Básquet: En un final dramático, Pico lo perdió en el segundo final
23 Noviembre, 2022 a las 23:14 hs.

El resultado quedó en manos de la Unión de Colón que terminó ganando 81 a 80, tras un primer tiempo favorable también al local por 38 a 30. Bualó ,el americano Mpoyo y Zalabardo fueron los mejores en el elenco “Albinegro”.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo. La Unión de Colón terminó ganando 38 a 30 los primeros veinte minutos de juego. El equipo pampeano jugó un buen primer cuarto donde el americano, Mpoyo fue su mejor exponente en la ofensiva. No pudo mantener la misma efectividad en el segundo cuarto y el local aprovechó para sacar la máxima del partido cuando faltaban dos minutos y medio 38 a 25. Finalmente, Pico pudo recuperarse y cerrar a solo ocho de diferencia.

El segundo tiempo fue muy parejo. El tercer cuarto fue para Pico FBC que lo ganó 28 a 20 para terminar igualando en 58 puntos. El último cuarto a falta de dos minutos el local, La Unión de Colón pasó a ganar 76 a 72, pero Agustín Bualó metió un triple después de un simple anotado por Fundora y empató el partido en 76 puntos.

En el último minuto final pasó de todo. El local desperdició dos libres a falta de 10 segundos, la pelota la tomó Franco Zalabardo al cual cortan con falta  y convierte en la línea los dos libres pasando a Ganar Pico FBC 80 a 79. Finalmente la Unión de Colón, en la última pelota del juego, después de tomar tres rebotes en ofensiva convirtió y ganó 81 a 80.

En esta nota hablamos de: