Más de un centenar de militantes se reunieron en General Pico bajo el IV Encuentro de la Militancia Popular

Más de un centenar de militantes se reunieron en General Pico bajo el IV Encuentro de la Militancia Popular
22 Noviembre, 2022 a las 19:45 hs.

El día sábado 19 de noviembre, en el marco de un nuevo aniversario del Día de la Soberanía Nacional, los partidos Comunista, Humanista, Patria Grande y Nuevo Encuentro, junto a la agrupación La Cámpora, llevaron adelante el IV Encuentro de la Militancia Popular en la localidad de General Pico.

Más de un centenar de militantes de General Pico, Santa Rosa y localidades del norte de la provincia se reunieron en el Centro Cultural “Contraviento” para trabajar en 5 comisiones: Ambiente y Territorio, Géneros y Disidencias, Trabajo y Producción, Educación y Cultura y Justicia y Derechos Humanos.

Participaron militantes de las cuatro fuerzas aliadas en el FreJuPa y el Frente de Todos, además de referentes de distintos espacios políticos, sociales, sindicales, culturales y de DD.HH.: Politicas, MDM, La casita de la Diversidad, CTA, UTELPa, Viudas del Carlos Berg, Movimiento de Unifdad Popular (MUP) y Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Los y las participantes del Encuentro debatieron en torno al panorama político provincial y nacional. Alertaron que “el avance de la derecha y los discursos fascistas están haciendo mella en la democracia y los DD.HH, a punto tal de llegar a un intento de magnicidio contra la Vice Presidenta Cristina Fernández. Los discursos de odio hacia lxs pobres, las disidencias sexo genéricas, la política o simplemente contra quienes piensan distinto nos ponen en situación de alerta y es nuestro deber como militantes sociales, políticxs, sindicales, culturales, militantes feministas y transfeministas, disputar el sentido común construido a través de estos discursos; para construir la patria grande, justa, libre y soberana que anhelamos.”

Entre las conclusiones del Encuentro destacaron que “solamente en unidad, apelando a nuestra conciencia social y política y a la movilización popular vamos a poder revertir este escenario. Con la creación de un circulo virtuoso que vuelva a poner en valor la construcción política, donde todxs nosotrxs seamos artífices de una nueva forma de encontrarnos, a través del dialogo, pensando en el bien común, aportando militancia con la cabeza, el corazón y los pies en el territorio, para construir un presente y un futuro más justo y equitativo para todos, todas y todes.”

En esta nota hablamos de: