audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El movimiento turístico del fin de semana largo en La Pampa fue muy bueno: en algunos lugares la capacidad hotelera superó el 90%

El movimiento turístico del fin de semana largo en La Pampa fue muy bueno: en algunos lugares la capacidad hotelera superó el 90%
22 Noviembre, 2022 a las 20:30 hs.

Este último fin de semana largo, parte de la provincia tuvo su capacidad hotelera ocupada casi al máximo, como el caso de Santa Rosa con un 90% por el Turismo de Carreteta. Pero en otras localidades la ocupación fue del 50 o 60 %. La secretaria de Turismo, de la provincia, Adriana Romero, hizo un repaso en “La Redacción”.

La funcionaria explicó que “este fin de semana fue buen muy bueno en cuanto el turismo, sobre todo en algunas localidades, en otras fue dispar, pero estamos conformes”.

Durante el 2022 “trabajamos en varios aspectos, por ejemplo la fiscalización, calidad y capacitación, marketing, desarrollo de la oferta. Son distintos lineamientos del plan de gestión que lo comenzamos en el inicio de este gobierno para tener una visión de Estado a futuro, seguir fortaleciendo lo que ya se estaba desarrollando muy bien como el turismo rural, pero en fiscalización podemos decir con orgullo que habilitamos siete nuevos establecimientos en distintas modalidades (departamentos o alojamientos hoteleros): en Catriló, Colonia Barón, Ingeniero Luiggi, en 25 de Mayo, en Toay y Santa Rosa”.

“Además, habilitamos 8 nuevos prestadores de servicios y actividades turísticas. Eso es dar más herramientas y formalidad; nos permite promocionar a esos prestadores”, sostuvo Romero.

“El Turismo Carretera convoca mucha gente y el movimiento fue total: es realmente catalizador del desarrollo turístico porque atrae más público y hace que recuerden el buen servicio que se les prestó. Hicimos encuestas en el Autódromo para conocer lo que piensan las personas que participaron del evento para saber que les gustaría conocer de La Pampa”.

Sobre lo que se viene, la época estival, la funcionaria de Turismo contó que “estamos convocando a promocionar los destinos que tienen agua, que para los pampeanos es muy importante en el verano: coordinamos con los intendentes de Uriburu, Winifreda, La Adela, 25 de Mayo, Gobernador Duval, Colonia Barón. Y luego vamos a convocar a todos los destinos que tienen que comunicar alguna novedad para sorprender a los turistas este año”.

En esta nota hablamos de: