? INFOPICO RADIO 99.9

“Hay que refundar los Juegos de la Araucanía y aggiornarnos a la actualidad”, afirmó el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar

“Hay que refundar los Juegos de la Araucanía y aggiornarnos a la actualidad”, afirmó el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar
18 Noviembre, 2022 a las 08:45 hs.

Ceferino Almudévar, Subsecretario de Deportes de la provincia, dialogó con “La Redacción” desde Puerto Montt, Chile, donde se están disputando los Juegos Binacionales de la Araucanía. Viajaron 250 personas de la delegación de La Pampa, 198 de ellos son los deportistas.

El funcionario brindó detalles del desarrollo de los juegos: “la delegación de La Pampa está en perfecto estado. En cuanto a la competencia venimos bien, estamos ganando medallas en deportes como natación, atletismo, fútbol, básquet, en vóley. El día clave es hoy viernes, donde se juegan las semifinales y pasas para arriba o para abajo”.

“Las instalaciones y la estructura deportiva es excelente acá en Chile; nosotros en nuestro país también estamos a la altura de las circunstancias, pero nos falta aggiornarnos mucho para poder reemplazar algunas reglas que quedaron obsoletas“, detalló.

“Tenemos que refundar los juegos y yo voy a iniciar esos cambios porque soy el presidente, vamos a trabajar mucho para eso suceda”, agregó.

“Además, el tema de la comida y el alojamiento tampoco es de lo mejor porque tuvieron muchos problemas con las licitaciones para las compras, tuvieron que hacer contrataciones directas y todo se hizo más caótico. Tuvimos que hacer una reunión para decirles que les den comida para deportistas y no regionales”, reveló Almudévar.

“Los estadios son maravillosos y de primer nivel. Estamos muy contentos porque los chicos están disfrutando del encuentro con muchos deportistas de otros lugares”, sostuvo, en contra partida al punto anterior.

En esta nota hablamos de: