audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Fabio Moreno, un apasionado de la colombofilia: “conozco el número de cada una de mis 100 palomas”

Fabio Moreno, un apasionado de la colombofilia: “conozco el número de cada una de mis 100 palomas”
18 Noviembre, 2022 a las 12:30 hs.

Fabio Moreno es un colombófilo piquense que compite a nivel nacional, tiene más de 100 palomas que entrena y alimenta con mucha pasión. Pasó por el aire de “La Redacción” y nos contó sobre esta actividad.

“Mi amor por las palomas comenzó de chico cuando un vecino me regaló una. A partir de ahí empecé a sentir esa pasión de ver nacer el huevo, criar la paloma mensajera, armar el casal, anillar la paloma y adiestrarlas cuando se separan de los padres”, manifestó Fabio.

Con respecto a la cantidad de palomares en la ciudad, Fabio contó que “activos somos 15 y competimos con otras ciudades como Trenque Lauquen, Pehuajó, etc. En mi caso, tengo 100 palomas de competencia, a través de las carreras elegimos las mejores. Entrenan todos los días, vuelan alrededor de 1 hora por día” “Es un conjunto de alimentación, entrenamiento, crianza y sanidad”.

“Aunque me quieran dar 500 mil pesos por una paloma, no la vendo. En otros lugares se hace remates, pero yo no las vendo” “Conozco el número de cada una de mis 100 palomas”

“Es increíble el sentido de la orientación que tienen las palomas mensajeras, siempre vuelven a su lugar, aunque estén en cualquier parte del país. Son deportistas de alto rendimiento”, subrayó un apasionado de las palomas.

Fabio adelantó que “este viernes están partiendo para Zapala, a una carrera que corre todo el país. Sueltan alrededor de 15 mil palomas mezcladas. Nos pasan a buscar en un camión y llevamos las nuestras. El domingo a la mañana las sueltan”

En esta nota hablamos de: