Claypole: un policía se resistió a un robo y mató a un motochorro de 17 años que violó la prisión domiciliaria

Claypole: un policía se resistió a un robo y mató a un motochorro de 17 años que violó la prisión domiciliaria
17 Noviembre, 2022 a las 10:35 hs.

El agente se tiroteó con dos ladrones que quisieron asaltarlo. El otro delincuente logró escapar.

El policía caminaba de madrugada hacia una parada de colectivos, en Claypole, cuando aparecieron dos motochorros. Hubo disparos y uno de los asaltantes terminó muerto: tenía 17 años y debía estar preso en su casa.

El episodio se registró alrededor de las 5 de este miércoles en la esquina de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo, en el partido de Almirante Brown, zona sur del Gran Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales a Télam, la víctima estaba caminando de civil cuando dos jóvenes armados a bordo de una moto se le cruzaron en el camino. Ambos se bajaron y le apuntaron con sus armas de fuego, para que les entregara su celular y su billetera.

En ese momento, el hombre se identificó como policía y sacó su pistola. Enseguida, los agresores dejaron la moto abandonada en el lugar y comenzaron a escapar. Sin embargo, uno de ellos, herido de bala, se desplomó 300 metros más adelante y murió minutos después.

Uno de los delincuentes, herido de bala, se desplomó 300 metros más adelante.

Su cómplice también resultó herido, pero logró escapar.

El agente dio aviso de inmediato al 911 y personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown llegó al lugar, donde constataron la muerte del delincuente de 17 años, que tenía varios antecedentes penales por robo.

Según informaron medios locales, incluso cumplía una condena de prisión domiciliaria.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como “homicidio en ocasión de robo”.

Hasta el momento, no tomó ninguna medida legal contra el policía, al considerar que actuó en defensa propia.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: