? INFOPICO RADIO 99.9

3 jugadoras de Ferro de Pico entrenaron con la Selección Argentina de cara al primer mundial de Cestoball que será en la India en abril de 2023

3 jugadoras de Ferro de Pico entrenaron con la Selección Argentina de cara al primer mundial de Cestoball que será en la India en abril de 2023
Ambroggio, Castillo y Sagrado, 3 de las 4 piquenses pre-seleccionadas para entrenar en La Pedrera.
14 Noviembre, 2022 a las 20:30 hs.

Ailén Ambroggio es ingeniera recibida en la UNLPam y deportista. Integra el equipo de Cestoball de Ferro de Pico, y charló con “La Redacción” sobre la final que ganó Ferro de Pico contra Cultural Argentino para consagrarse campeonas provinciales. Además, nos adelantó que fue preseleccionada para integrar la selección Argentina que va a competir en el mundial de India, el primero que se organiza de este deporte, junto a otras dos compañeras.

Ailén comentó que “hace 8 años que estoy en primera y con Ferro ganamos casi todos los campeonatos, solo un año no salimos campeonas desde que el club está en este deporte. Con Cultural Argentino siempre es peleado el partido: el del domingo, terminamos el primer tiempo por uno abajo nosotras y el segundo tiempo encontramos los errores nuestros y pudimos mejorar y mantener 20 puntos de diferencia los últimos 15 minutos”.

Sobre la convocatoria para integrar la Selección Argentina, Ailén reveló que “somos tres las jugadoras pampeanas preseleccionadas para la Selección. Esta convocatoria se dio después del campeonato Argentino. Este fin de semana tuvimos el primer entrenamiento, pero hasta abril vamos a tener varios más y ahí se va a definir el equipo final unos días antes del mundial”. Junto a ella fueron convocadas para entrenar en San Luis, Rocío Castillo y Ludmila Sagrado. Además, estuvo otra piquense, Valeria Gaccio, que está jugando en Hijitus de San Luis.

“Cuando yo arranqué en este deporte, estaba bastante estancado, pero los últimos años se potenció mucho. Se creó una Asociación Internacional del Cestoball y otros países se fueron involucrando. Del mundial van a participar Kenia, Francia, India y Argentina, pero en África y Asia se va a hacer clasificaciones para que se puedan dar futuras vinculaciones”, comentó y luego, agregó: “en España, Brasil, Bolivia también están empezando a visibilizar el deporte”.

“Pepa Ingaramo y María Lidia Pisano significan muchísimo para mí porque empecé con ellas, primero en infantil y luego en cadetas. Aprendí mucho de ellas dos, depositaron su confianza en mí y eso lo valoro”, subrayó la jugadora. 

En esta nota hablamos de: