El acto central por el 117° aniversario de General Pico comenzará mañana a las 20

El acto central por el 117° aniversario de General Pico comenzará mañana a las 20
10 Noviembre, 2022 a las 17:40 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo mañana, viernes 11 de noviembre, diversas actividades enmarcadas en la celebración del 117° Aniversario de la ciudad. ¿Qué pasará en caso de lluvia? El pronóstico no es alentador para todo el fin de semana…

A las 11:30 horas, en la Plaza “Eduardo Pico”, situada en calle 11 y 102, se realizará la colocación de ofrendas florales al pie del monumento en homenaje a dicho General y un minuto de silencio en su honor.

“Posteriormente, desde las 20:00 horas, en Avenida San Martín entre 9 y 11, frente al Palacio Municipal, se desarrollará el acto central, donde se entonará el Himno Nacional Argentino y el Himno a General Pico. Además, la intendenta, Fernanda Alonso, realizará el discurso por el aniversario de nuestra ciudad”, detalló el jefe del Departamento de Ceremonial y Protocolo, Raúl Nievas.

“Asimismo, si no llueve se llevará a cabo el desfile cívico militar. Una vez culminado, la actividad continuará en el Museo Regional Maracó en conmemoración de su 55° Aniversario y luego en El Viejo Galpón con las actuaciones del Grupo de Teatro Comodín; Las Voces del Chañar, quienes serán homenajeados por sus 50 años de trayectoria; Román Ramonda y el cierre de Gaby La Voz”, comentó Nievas.  

En caso de lluvia el desfile será suspendido. No obstante, las actividades programadas para la Avenida San Martín, es decir el discurso de la intendenta y la entonación de los himnos, se trasladarán a El Viejo Galpón a partir de las 20:00 horas” concluyó.

En caso de condiciones climáticas favorables, el desfile se realizará, como estaba previsto, en Avenida San Martín, entre calles 1 y 17, y participarán grupos de bastoneras, Agrupaciones Gauchas, Scouts, clubes, colectividades, móviles municipales, personal de Salud, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra de Malvinas, Ejército Argentino, Policía Federal, Policía de la provincia de La Pampa, Instituto Correccional U-25 y se podrá disfrutar de una muestra de autos antiguos y especiales.

El pronostico para el viernes, sábdo y domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que para el viernes el porcentaje de precipitaciones es del 70% desde la madrugada hasta la noche, con una temperatura máxima de 25 grados y viento que irá variando desde el norte al sudeste conforme el paso de las horas.

Para el fin de semana, en el que comenzarán los festejos por el 117° aniversario en el “Paseo Ferroviario”, se pronostica un sábado con tormentas aisladas (porcentaje del 40/100 para lluvias) y con una temperatura máxima de 22°.

Mientras que para el domingo, se esperan lluvias en un 70% y una máxima de 20°. El pronóstico extendido marca que las precipitaciones pueden darse durante toda la jornada.

En esta nota hablamos de: