audiotrack ANIVERSARIO DE GENERAL PICO

“Está todo preparado para que el aniversario de la ciudad sea una verdadera fiesta”, aseguró el Sub Director de Cultura, Matías Rach

“Está todo preparado para que el aniversario de la ciudad sea una verdadera fiesta”, aseguró el Sub Director de Cultura, Matías Rach
8 Noviembre, 2022 a las 19:45 hs.

El funcionario del área de Cultura pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y brindó detalles de la organización del evento más importante: el cumpleaños número 117 de General Pico. También detallamos los músicos y músicas que estarán en los escenarios y los grupos de danza.

Matías aseguró que “está todo dado para que el cumple de la ciudad sea una fiesta y el cierre con Abel Pintos está completamente confirmado”.

Con respecto a la elección de los y las artistas locales, explicó que “este año, como viene pasando, buscamos una metodología para que sea transparente a través de una votación en un formulario de Google, tanto para música como para danzas, con una preselección de 40 grupos que están en el Registro Municipal de Artistas. De esos 40, quedaron 18 seleccionados para estar en los escenarios este fin de semana” “Votaron casi 8 mil personas y en esa votación también sabemos de qué barrio es cada persona que votó. Esos datos los vamos a guardar para próximas presentaciones”.

Los ganadores en el rubro musicall: Yaperos (17,56%), Versión Cuarteto (13,67%), Viajeros (9,31%), Más Poco (7,85%), 5PA2 (7,50%), Ensayo (7,38%), Lucas Tallone (6,48%), La Chispa (6,44%), Adrián Fortete (6,28%), Atípica Pampa (5,93%), Modo Nocturno (5,89%), Body and Soul (5,85%) y Mayra Mallet (5,10%). 

En danzas, las opciones más votadas fueron: Bastoneras Guardia de Honor (15,89%), The Wolves (13,88%), Taiñ Quinan (13,63%), Ballet Mishkila (9,71%) y Academia Shining (9,38%).

Comienzo de los espectáculos, horarios, organización, etc: “el evento comienza el viernes 11 con un desfile de instituciones frente a la Municipalidad hasta el Centro Cultura Maracó. En la calle 17 habrá un escenario porque el Museo cumple 55 años y el grupo de Teatro Comodín va a realizar la recreación de la colocación de la piedra fundamental y entregaremos un presente al grupo Las Voces del Chañar por los 50 años de trayectoria y cerrarán Gabriel la Voz y Román Ramonda. (Si el clima no acompaña, todo se traslada al Viejo Galpón)”.

“El sábado el comienzo es a las 17 horas con todos los escenarios en simultáneo, los paseos de emprendedores y de artesanos. A partir de las 21 horas solo queda el escenario principal, en los demás se proyectará en pantalla lo que suceda en el central, donde va a tocar Zoe Gotusso, luego la DJ An Fontana, que es la DJ del Festival País, y cerramos esa noche con Simón y Valentina a puro cuarteto”.

“El domingo también arrancan las actividades a las 17 horas en todos los escenarios con los artistas locales. A las 21 horas sube al escenario principal Juan Fuentes, luego la premiación del concurso del freestyle y a las 23 horas el gran cierre con Abel Pintos”, detalló Matías Rach.

En esta nota hablamos de: