Con la presencia de las imputadas presencialmente, se desarrolla la primera jornada de juicio por la muerte de Lucio Dupuy

Con la presencia de las imputadas presencialmente, se desarrolla la primera jornada de juicio por la muerte de Lucio Dupuy
10 Noviembre, 2022 a las 09:57 hs.

El juicio por el crimen de Lucio comenzó a las 8:45 horas en la ciudad judicial de Santa Rosa, bajo estrictas medidas de seguridad. Hoy está convocado solo el padre de la víctima como testigo, pero en la primera jornada también podrían declarar las acusadas, si así lo desean.

Alrededor de las 9:55 horas ya habían concluido los alegatos de apertura de la fiscalía, la querella y la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las acusadas, Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y su pareja, Abigail Páez; están presencialmente en el juicio. El mismo se lleva adelante en la Ciudad Judicial de la capital de la provincia de La Pampa y está previsto que finalice el 22 de diciembre. Luego los jueces tienen 10 días hábiles para dar un veredicto, pero por la feria judicial de enero, se espera que sea recién para febrero 2023.

El juicio está a cargo del tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, mientras que los fiscales que impulsarán la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco.

De acuerdo a los voceros, está previsto que declaren unos 105 testigos y las audiencias serán a puertas cerradas, ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual.

El tribunal integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora

Por requerimiento de los fiscales, Espósito Valenti será juzgada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Mientras que a Páez llegará imputada del delito de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

La primera jornada de juicio contra Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y su pareja, Abigail Páez.
En esta nota hablamos de: