? INFOPICO RADIO 99.9

“Queremos que se reconozca a los empleados de Salud como debe ser, no ingresando por una ley paralela”, aseguró la diputada Trapaglia

“Queremos que se reconozca a los empleados de Salud como debe ser, no ingresando por una ley paralela”, aseguró la diputada Trapaglia
4 Noviembre, 2022 a las 20:30 hs.

Ayer, en la Cámara de Diputados, aprobaron por mayoría la incorporación a planta permanente de 1.497 personas, que eran trabajadores de la salud en el marco del Régimen Laboral de Emergencia Sanitaria. La diputada del PRO, María Laura Trapaglia, dialogó con “La Redacción” y justificó su voto en contra de esta ley: “Con el ingreso de los trabajadores no se va a mejorar la salud porque la mayoría hace trabajos administrativos, generales y mantenimiento”.

Sobre las críticas de la oposición al proyecto aprobado en la Cámara, Trapaglia explicó que “lo que expusimos es que de esta forma se estaría ingresando a un régimen discriminatorio con derechos muy acotados para los trabajadores, porque van a seguir precarizándolos”.

“Desde nuestro bloque siempre apoyamos las políticas que el Ejecutivo envió, pero nosotros queremos que se los reconozca a los empleados de salud como debe ser: no ingresando por una ley paralela que tiene acotados sus beneficios. Tienen que ingresar por la ley 1279 o la 643. Esta nueva ley es nominal, porque si alguno de los trabajadores renuncia o se jubila, no queda la vacante para su familia y no tienen los mismos beneficios que todos los empleados de salud o públicos”.

La diputada manifestó que “dentro del recinto se alzaron voces defendiendo los derechos de los trabajadores y con esta ley eso no va a suceder. Todo lo contrario, se los está discriminando del resto de sus compañeros que ya están en planta”.

“No se va a mejorar la salud porque el 60 % o el 70 % de los trabajadores que van a ingresar ahora realizan trabajos administrativos, de servicios generales y de mantenimiento. Por eso planteamos que tienen que ingresar por la ley 643 o la 1279”.

“El Estado se está cargando con un problema porque estos 1497 trabajadores pueden hacer algún tipo de juicio por los derechos”, reveló la diputada.

En esta nota hablamos de: