“Él tenía que enterrarme a mí, no yo a mi hijo”, lamentó la madre del ladrón asesinado por un ingeniero

“Él tenía que enterrarme a mí, no yo a mi hijo”, lamentó la madre del ladrón asesinado por un ingeniero
4 Noviembre, 2022 a las 17:51 hs.

Un ingeniero de 54 años fue asaltado por un ladrón armado de 19 y se defendió con su propia pistola, una Bersa Thunder calibre 45, asesinando al delincuente. Tras la liberación del hombre, los familiares del ladrón exigen Justicia por su muerte. El hecho ocurrió el jueves por la mañana en San Justo, partido de La Matanza, Buenos Aires.

Zoraida, madre de Ulises Camacho, habló sobre la adicción de su hijo (al alcohol y a las drogas) y aseguró que habían intentado internarlo en varias oportunidades. Tras la muerte del joven de 19 años que intentó asaltar a un ingeniero que se defendió del delito, la mujer dudó del “estado de shock” de la víctima y le recriminó el no haber llamado a una ambulancia.

“Salió y no volvió más. Nos avisó un vecino”, contó la mujer. “Nos decían que era voluntario. ¿Qué adicto va a ir si es voluntario? Se droga, no saben lo que hacen”, aseguró.

En medio de su dolor, la mujer indicó: “Pedimos Justicia porque lo dejó tirado. Le disparó y mi hijo quedó una hora tirado ahí. Encima le patea. El hombre, dicen que estaba en estado de shock. Si estás en estado de shock no te vas, te quedás quieto ahí. Pudo haber llamado a la ambulancia. Eso es lo que cuestiono”.

“Él tenía que enterrarme a mí, no yo a mi hijo”, aseguró la madre del joven de 19 años antes de explotar en llanto.

“No se puede hacer justicia por mano propia”

Tras enterarse de su deceso, los abuelos de Camacho hablaron con la prensa y expresaron su dolor por la pérdida de su nieto. Germán, el abuelo del ladrón, indicó indignado: “Mi nieto llevaba un arma de juguete, debió dispararle al pie no al pecho. Es un asesinato. No puede portar un arma de semejante calibre”.

“No se puede hacer justicia por mano propia, debería haber llamado a la policía”, manifestó el hombre que junto con su esposa habló sobre “los problemas de alcoholismo” de su nieto y resaltaron que intentaron hacerlo internar, pero no lo habían conseguido. “Él decía que quería comprar un auto para trabajar. Era mi único nieto nieto”, manifestó la abuela del joven fallecido.

En esta nota hablamos de: