audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Multan a Sportivo Independiente por uso de bengala en el Gigante de la Avenida: “La Federación no tiene injerencia en la sanción” aseguró el presidente de la Federación de Básquet, Germán Ordoñez

Multan a Sportivo Independiente por uso de bengala en el Gigante de la Avenida:  “La Federación no tiene injerencia en la sanción” aseguró el presidente de la Federación de Básquet, Germán Ordoñez
3 Noviembre, 2022 a las 11:45 hs.

El Tribunal de Disciplina multó al Club Sportivo Independiente por el uso de bengalas en el estadio luego del partido que disputó con el Club Atlético Juventud Unida de Alpachiri. La situación ocurrió una vez finalizado el compromiso. INFOPICO RADIO 99.9 dialogó sobre este tema con el presidente de la Federación Pampeana de Básquet, Germán Ordoñez.

Germán aclaró que “para el torneo Pre Federal se creó en CAP una región 2, que la integra la Federación de Buenos Aires, los clubes de esa provincia, y los clubes de las federaciones pampeanas. Tienen un órgano independiente de administración, con miembros dirigentes de la provincia de Bs As y de La Pampa, con un presidente. La Federación Pampeana no tiene injerencia directa sobre el Torneo Pre Federal, solo tiene injerencia en los torneos provinciales”.

Sobre la decisión de la multa, explicó que “la dupla arbitral tiene la obligación de informar de cualquier irregularidad al Tribunal de Disciplina; el tribunal interpreta esa información y lo lleva al Código de Normas y Procedimientos que rige la región CAP 2, donde está clarísimo que dice que no se pueden utilizar elementos como las bengalas. En este caso, se le realizó una multa económica a CSI”, contó Ordoñez.

Cuando se le consultó sobre el mantener un mismo criterio a la hora de evaluar este tipo de conductas, la cual muchas veces no se observa, señaló que “Desde la Federación queremos que haya un solo criterio para la interpretación de las normas, que no sea solo por lo que un árbitro suponga, sino que todos tengan el mismo criterio”, contó Germán Ordoñez.

Sobre el trabajo de la Federación y lo que está ocurriendo con el básquet, Ordoñez aseguró que “estoy satisfecho con lo que se trabajó en el básquet de la provincia en estos últimos dos años. Estamos en un momento espectacular: hay equipos compitiendo en la liga 2 de la provincia, otros que ya se están clasificando para el Federal, se está trabajando muy bien en el mini básquet, básquet femenino, etc. Logramos impulsar y organizar de una manera formidable”.

En esta nota hablamos de: