Mujeres Radicales piquenses realizan conversatorio sobre cáncer de mama

Mujeres Radicales piquenses realizan conversatorio sobre cáncer de mama
27 Octubre, 2022 a las 15:00 hs.

El grupo de Mujeres Radicales de General Pico se encuentran convocando a participar a una charla abierta al público en general sobre el Cáncer de mama para este viernes 28 de octubre a las 19:30 hs. en las instalaciones del Concejo Deliberante (Calle 24 y 13).

La vicepresidenta del Comité local, la Lic. María Eugenia Forte indicó “desde la UCR local venimos trabajando, en especial con el grupo de mujeres, una serie de temáticas sociales e institucionales importantes para la planificación de políticas públicas. En esta oportunidad estamos convocando al conversatorio “Cáncer de mama. Conocer para prevenir.” El mismo estará a  cargo de la Dra. Especialista en Oncología Guillermina Angelucci, quien cuenta con un importante formación y trayectoria en la temática.”

Por otra parte indicaron: “las mujeres debemos ser conscientes que el cáncer de mama es una problemática que nos atraviesa como mujeres, en nuestro país, donde 1 de cada 8 mujeres se verá afectada por cáncer de mama, siendo uno de los más frecuentes y la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres. Esta actividad tiene la intención de difundir la prevención, la detección a tiempo, ya que eso es una herramienta fundamental que aumenta la probabilidad de cura. Hay que saber que en tumores menores a 1 cm de diámetro se curan en el 90% de los casos”.

Para finalizar la dirigente radical añadió “el conversatorio es abierto al público en general, lo realizamos en las instalaciones del Concejo Deliberante, lugar emblema de la pluralidad de ideas y de los valores democráticos, esperando contar con la presencia de mujeres que deseen informarse, interactuar y fomentar  la prevención del cáncer de mama. Además contaremos con la presencia de la reconocida Artista Plástica piquense Dora Rossi quien presentará su obra “sueños que viajan”. La misma quedará en exposición a lo largo de la semana próxima para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarla.

En esta nota hablamos de: