? INFOPICO RADIO 99.9

En La Pampa, la Policía secuestró más de 300 kilos de droga entre casas particulares, cárceles y rutas en lo que va de 2022

En La Pampa, la Policía secuestró más de 300 kilos de droga entre casas particulares, cárceles y rutas en lo que va de 2022
25 Octubre, 2022 a las 11:00 hs.

El último mes, el área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico secuestró 50 kilos de droga en la terminal de Santa Rosa y en La Adela que se suman a todo o secuestrado en el año. El jefe de esa área, José Giordano, dialogó con “La Redacción” sobre el trabajo que viene desarrollando.


En principio, Giordano explicó que “hemos adoptado estrategias para continuar con el trabajo y los resultados son ampliamente positivos. Nuestro trabajo se basa en dos líneas: cuando llegamos a los lugares de venta y los operativos en las rutas”.

“Durante este año realizamos más de 800 procedimientos: en casas particulares, cárceles, investigaciones, secuestros en rutas. Secuestramos más de 250 kilos de marihuana y 25 kilos de cocaína”, reveló Giordano y agregó que “mucho de eso es para consumo en la provincia y otra gran parte es para consumo en otras provincias”. “Hay un total de 68 personas detenidas, sobre todo de foráneos: muchos de Paraguay”.

“La tecnología nos aporta mucho para lograr el trabajo en esta problemática. Con respecto al personal, tenemos en puntos estratégicos en toda la provincia. Somos entre 80 y 100 personas”.

Con respecto a los profesionales en el tema de consumo, Giordano aseguró que “hemos participado de mesas donde se tocan estos temas. Pero hace un tiempo que no nos llaman a esas reuniones”.

En esta nota hablamos de: