Durante la mañana del viernes se realizó una conferencia de prensa en el hospital Gobernador Centeno donde se reforzó la importancia de la campaña de vacunación a los niños entre 13 meses y 4 años.
La doctora Carola Abiar, médica pediátrica, explicó que “la campaña de la triple viral que conforma la vacuna de la papera, el sarampión y la rubéola y la antipoliomielítica está vigente hasta el 13 de noviembre. Los niños tienen que darse la vacuna de forma obligatoria: aunque los pacientes ya tengan el calendario completo, deben recibir esta dosis adicional”.
“Lo que se busca es aumentar la cobertura de vacunación y el objetivo concreto de esta campaña es llegar al 95% de la población. El hospital y los Centros de Salud están trabajando arduamente para lograr el objetivo”.
Abiar aseguró que “queremos evitar el rebrote de estas enfermedades que actualmente están controladas en el país y durante la pandemia hubo una disminución de la vacunación, por eso estamos reforzando las campañas”.
Javier Herradón hizo referencia al refuerzo de la campaña: “se vacuna en todos los Centros de Salud de la ciudad y en el vacunatorio del hospital Centeno, desde las 6 de la mañana. A partir del lunes, vamos a implementar algunos puntos móviles en los barrios: un día en cada barrio”.