? INFOPICO RADIO 99.9

Jesús es un joven venezolano que vive en Chile, está de visita en General Pico y nos contó sobre cómo se vive en su país

Jesús es un joven venezolano que vive en Chile, está de visita en General Pico y nos contó sobre cómo se vive en su país
18 Octubre, 2022 a las 11:45 hs.

Jesús Mora es inmigrante venezolano, residente en Chile y está de visita General Pico, pasó por los estudios de “La Redacción” y nos contó sobre su vida en Venezuela y sus viajes. Escuchá la nota.

Jesús tiene 23 años y nos contó que “a los 18 años estaba estudiando abogacía y me fui de Venezuela porque sentía que no había proyección para mi vida porque mi papá y otros abogados no ejercían su profesión, sino al comercio. Yo nací con el gobierno de Chávez, las posibilidades eran otras cuando era niño, pero ahora no siento lo mismo”.

“Es necesario un cambio en el gobierno y también de nosotros como pueblo; no siempre la viveza, o lo que me va a hacer bien a mí, le va a hacer a bien a la mayoría. Todos los venezolanos tenemos que cambiar” subrayó el joven. 

“No tuve impedimentos para salir de mi país, solo lo económico porque los sueldos son muy bajos. Pero con la ayuda de mis padres y unos tíos pude irme hacia Chile, donde vivo actualmente, en Quillota, a 40 minutos de Viña del Mar. Hace cinco años vivo allí y estudio producción musical y trabajo”.

Asimismo, agregó que “cada lugar me recibió de la mejor manera. Chile es mi segundo hogar y Argentina me dio una nueva familia, ya que me invitaron a pasear y conocer el país”.

Finalmente, Jesús sostuvo que se queda por nuestros pagos por un par de días más dado que tiene que regresar a cursar a Chile. Si lo ves por ahí, ¡¡pedile que te cocine unas arepas!!

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: