Más de mil jóvenes visitaron la “Expo Carreras 2022” en “El Viejo Galpón”

Más de mil jóvenes visitaron la “Expo Carreras 2022” en “El Viejo Galpón”
13 Octubre, 2022 a las 19:50 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de Cabildo XXI, realizó en El Viejo Galpón la Expo Carreras 2022 con una gran convocatoria de jóvenes que se acercaron a conocer la oferta educativa local vinculada a carreras universitarias, terciarias y de formación profesional que ofrece nuestra ciudad.

De la recorrida por los diferentes stands informativos participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el responsable del Departamento Presupuesto Participativo, Cristian Viola y la representante de Cabildo XXI, Gabriela Ramírez.

En relación a la importancia de nuestra ciudad a nivel formativo, Mendoza destacó: “La educación es un eje fundamental de esta gestión y tenemos una población universitaria importantísima desde hace muchos años. Queremos fomentar en nuestra ciudad un lugar donde las y los jóvenes elijan estudiar, puedan trabajar y quieran quedarse. La generación de conocimiento y de recurso humano capacitado es fundamental, es una manera de fomentar el desarrollo de General Pico y la región”.

Por su parte, Gabriela Ramírez agregó: “A pedido de las y los estudiantes en esta edición sumamos los stands de bomberos, policía y el ejército como salida laboral. La propuesta es muy amplia, contamos con 171 carreras, entre universitarias y terciarias, y 86 de formación profesional. General Pico ya es un centro universitario regional y hoy más de 1000 jóvenes visitaron la expo”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: