audiotrack CAMPAÑA VACUNACION

Campaña de vacunación obligatoria contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis: de 3.600 chicos de la ciudad, solo 300 se vacunaron hasta ahora

Campaña de vacunación obligatoria contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis: de 3.600 chicos de la ciudad, solo 300 se vacunaron hasta ahora
13 Octubre, 2022 a las 12:30 hs.

Son casi 16 mil chicas y chicos, de entre 13 meses y 4 años, en todo el territorio provincial, los que se deben vacunar en esta campaña gratuita y obligatoria, contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. En General Pico son 3.600 los chicos que deben vacunarse, pero hasta ahora solo asistieron 300. La jefa del área de Vacunación del hospital Gobernador Centeno, Nelly Urruchuaga, pasó por el aire de “La Redacción” y mostró su preocupación.

Nelly Urruchuaga está preocupada por la baja cantidad de chicos que asistieron y dijo que “espero que los adultos tomen conciencia y entiendan que es de carácter obligatorio que los chicos se vacunen. Y las consecuencias de no vacunarse son graves” “Si no vacunan a los niños, al ingreso de la escolaridad van a tener problemas porque se exige la vacunación completa”.

La jefa del área de vacunación recordó que “la campaña comenzó el 1 de octubre y cierra el 13 de noviembre. Pero esperamos que para el 30 de este mes tengamos a la población vacunada. Pueden venir al hospital o a los 9 centros de salud de la ciudad”.

“En el hospital Gobernador Centeno el horario es de 7 a 15 horas y en los Centros desde las 6 hasta las 20 horas”, subrayó Nelly.

Vacuna COVID 19

“Seguimos vacunando contra Covid, de hecho ayer vacunamos a 110 personas. Todos los días se acercan por las terceras, cuartas y quintas dosis en los adultos mayores”. “En este momento se está aplicando la Moderna”.

En esta nota hablamos de: