La UNLPam firmó convenio con la Agencia de Ciencia pampeana para trabajar en conjunto

La UNLPam firmó convenio con la Agencia de Ciencia pampeana para trabajar en conjunto
12 Octubre, 2022 a las 13:15 hs.

Se concretó la firma del convenio marco para coordinar actividades conjuntas.  

La directora Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Abierta, Verónica Duarte junto a la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNLPam, María Ema Martín, concretaron la firma del convenio marco que permitirá la articulación de actividades conjuntas.

Del encuentro realizado en la sede del Rectorado, en la ciudad de Santa Rosa, también participó la ministra de la Producción, Fernanda González, presidenta del Consejo de administración de la Fundación Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta (CITIA).

A través del Convenio Marco ambos organismos tienen la posibilidad de establecer relaciones institucionales y desarrollar tareas de complementación y de cooperación que involucren actividades de Extensión, Investigación y Académicas, como así también aquellas actividades complementarias que sean consideradas de interés común por las partes.

Los alcances de la colaboración recíproca serán definidos de manera específica y de común acuerdo, para cada programa o acción conjunta a través de los convenios específicos.

A su vez se firmó el Convenio Marco de Pasantías entre la UNLPam y CITIA, en el marco de la Ley 26.427 en virtud de la cual se crea el Sistema de Pasantías Educativas. El mismo forma parte del sistema educativo nacional y está destinado a los estudiantes de la Educación Superior, de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y de la Formación Profesional, en todos los casos comprende a personas mayores de 18 años, y a cumplirse en empresas y organismos públicos o empresas privadas con personería jurídica.

Asimismo, la UNLPam aprobó el Proyecto Integral Pedagógico de Pasantías como marco para celebrar convenios con las empresas y organismos en los que se aplicará dicho sistema.

En esta nota hablamos de: