Se construye el Centro de Desarrollo Infantil de Eduardo Castex

Se construye el Centro de Desarrollo Infantil de Eduardo Castex
4 Octubre, 2022 a las 18:15 hs.

En Eduardo Castex el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno provincial comenzó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y la empresa ejecutora es Aníbal Hernández.

El edificio del CDI consta de un hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del centro. El hall conecta por un lado con área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios, por otro con salas de niños de 2 años, 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie cubierta de 220 m2.

El edificio del CDI de Eduardo Castex, se ubica en la intersección de las calles Casetta y Sarmiento.

Los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social tienen como función la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Son espacios importantes en la atención integral generando acciones para instalar, en los ámbitos familiar y comunitario, capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos de los infantes.

Las edades que contemplan los CDI son de niños y niñas de entre 45 días a 3 años inclusive, con propuestas abierta a la comunidad, priorizando a los pequeños que atraviesen alguna situación de vulneraciones de sus derechos, que vean afectado su desarrollo.

La infraestructura cumple con diseño y requerimientos arquitectónicos específicos para la asistencia de niños y niñas y fines de actividades descriptas.

Para el Estado provincial la obra pública es toda aquella infraestructura que promueve y construye para el uso común de la ciudadanía. Dicha infraestructura comprende edificios, estructuras, rutas y caminos, viviendas, entre otras.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: