? INFOPICO RADIO 99.9

“Raíces”, uno de los mejores bodegones de La Pampa está en Intendente Alvear

“Raíces”, uno de los mejores bodegones de La Pampa está en Intendente Alvear
2 Octubre, 2022 a las 12:00 hs.

“Raíces Bodegón” cumplió cinco años y Daniel Morales, el dueño del lugar más lindo, rico y de comida bien casera, charló con “La Redacción”. El Bodegón abre de martes a sábado al mediodía y a la noche.

Para los amantes de la gastronomía es casi un paso obligado; Raíces son de esos restaurantes que marcan diferencia por su calidad, complejidad y sencillos a la vez. Para los piquenses está a media hora, no más de 60 kilómetros de distancia y se convirtió en un destino gastronómico que ya está en el radar de los pampeanos.

Daniel contó que “hace más de trece años que estoy en el rubro de la gastronomía porque mis padres tenían una pizzería en Intendente Alvear y yo trabajaba en el lugar. Luego me fui a estudiar a Santa Rosa, me metí en el mundo de la cocina y nunca más pude salir porque soy un apasionado del rubro”. 

“Mi primera incursión en un bodegón fue en Santa Rosa como trabajador. Después de cinco años decidí que era momento de abrir mi propio camino. Así nació Raíces” aclaró Morales.

En el Bodegón siempre hay comida distinta, casera, muy rica. Ante la pregunta de como se logra que pase eso, Daniel explicó que “le ponemos mucha pasión a lo que hacemos, sale de adentro cocinar y tener entre tres y cinco menús distintos todos los días. Nos gusta la creatividad a la hora de cocinar”.

“Arranqué el emprendimiento con la familia y después armé un equipo de trabajo que sin ellos no sería posible que el Bodegón funcione”.

¿Alguna anécdota en estos cinco años?

“Nos han pasado varias cosas lindas en este tiempo: cada tanto hacemos cena maridaje con distintas bodegas. El año pasado tuvimos el honor de hacer una comida con maridaje de vinos de la bodega Alfredo Roca, concurrió el mismo Alfredo Roca con su familia. Para mí fue lo máximo que venga a Raíces el dueño de una bodega con tanta historia. Me contaron que hace cincuenta años hacen giras por el país y que la esposa de Alfredo no comía mollejas, sin embargo, las que yo cociné le encantaron” aseguró.

Para reservar una mesa en Raíces Bodegón, teléfono y WhatsApp: 15 218832. Instagram: @raices.bodegon

En esta nota hablamos de: