🔊 INFOPICO RADIO 99.9

“La Municipalidad está analizando la posibilidad de conformar un vivero municipal” confirmó la Directora de Espacios Públicos, Florencia Vivalda

“La Municipalidad está analizando la posibilidad de conformar un vivero municipal” confirmó la Directora de Espacios Públicos, Florencia Vivalda
27 Septiembre, 2022 a las 22:15 hs.

La funcionaria dialogó con la “La Redacción” sobre varios temas como arbolado, poda y forestación. Además, confirmó que están trabajando en la conformación de un vivero municipal.

La ciudad de General Pico foresta la ciudad con especies traídas desde el vivero Provincial, sobre esto, Florencia Vivalda reveló que “estamos analizando la conformación de un vivero municipal porque va a tener muchos beneficios para la ciudad. Por supuesto que es una inversión muy grande porque necesitamos preparar el terreno, capacitar a las personas, etc”.

“Todavía no tenemos el lugar, pero será en algún terreno municipal. Esto va a llevar tiempo poder realizarlo”.

Sobre la poda de este año, Vivalda explicó que “fue muy solicitada este año, no fuera de lo común, pero si muchos vecinos quisieron podar sus árboles y eso es bueno porque indica que están respondiendo a lo que pedimos para que se realicen como por ejemplo el permiso adecuado para las extracciones o podas”.

“Quizás lo que mejoraría para otros años es el tiempo que demoramos entre la solicitud del permiso hasta que llega a la vivienda la cuadrilla de la Municipalidad a realizar el trabajo. A veces se nos hace difícil por todas las tareas que tiene la Dirección. La ciudad creció mucho y tenemos que cubrir todos los puntos”.

Muchas veces se entregan barrios de viviendas sin plantas, próximamente se volverán a entregar. Sobre esta situación, Vivalda dijo que “por lo general las obras son de provincia o de Nación y entiendo que deben tener arbolado urbano. Por lo general no sucede, entonces desde el municipio vamos después y forestamos cada barrio en las épocas que corresponde hacerlo”.

La Directora hizo un repaso de la forestación en lo que va de este año y contó que “colocamos cerca de 1000 ejemplares de diversas especies, desde nativas como caldén hasta especies como fresnos que son las que se colocan en las veredas como arbolado urbano. En este momento estamos forestando la calle 9 desde la 116 hasta la 120, todo el sector de colectora”.

“Entregamos más de 150 árboles en Barrio Sur, que está creciendo y los vecinos nos solicitan mucho los árboles para las veredas”.

“Forestamos la bicicendas, sobre todo en la circunvalación y en el Parque Delfín Pérez también colocamos plantas”.

El listado de los árboles permitidos para las veredas, los podadores habilitados y los permisos, se puede encontrar en la página de la Municipalidad: www.generalpico.gov.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: