“Luchy” Alonso visitó General Pico: “Nos tenemos que hermanar, hay algo que está por encima de todos nosotros: la vida humana y la democracia de nuestro país”

“Luchy” Alonso visitó General Pico: “Nos tenemos que hermanar, hay algo que está por encima de todos nosotros: la vida humana y la democracia de nuestro país”
26 Septiembre, 2022 a las 17:45 hs.

El sábado se realizó un encuentro militante en defensa de la democracia y sus instituciones, en la Cooperativa La Comunitaria, ubicada en la ciudad de General Pico. La actividad fue convocada por la vicepresidenta del PJ La Pampa, María Luz “Luchy” Alonso, quien llamó a los y las compañeras presentes a fortalecer la militancia: “Construyamos en cada uno de nuestros lugares el triunfo electoral del año que viene”. También, remarcó lo que dijo Cristina unos días atrás: “Hablemos con los que piensan distinto, hablemos con los que no piensan igual a nosotros”.

Durante la actividad, Luchy Alonso mencionó el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner: “Todavía yo sigo esperando que, un sector de la dirigencia política, salga a repudiar el hecho. Porque si a una persona, se llame como se llame, le disparan a quince centímetros de su cara, todos, seas del partido que seas, nos tenemos que hermanar porque hay algo que está por encima de todos nosotros: la vida humana y la democracia de nuestro país”.

Luchy Alonso destacó la movilización, en defensa de la democracia, que se realizó el día siguiente, al atentado a la vicepresidenta, y recordó: “Con todo ese dolor que sentíamos adentro, no rompimos un vidrio, no hicimos un solo desmán. Pero a nuestra líder, le rompieron durante cuarenta minutos a piedrazos su oficina. Entonces ¿quiénes son los violentos? ¿somos nosotros o es el anti peronismo el que genera violencia”?

Alonso, también mencionó la persecución política que sufre el peronismo hace años y el destacó el rol de la militancia: “Fuimos los peronistas los que después de que hayan atentado contra nuestra líder, contra la persona que nosotros elegimos como referente político, agarramos e hicimos lo que teníamos que hacer. Al tirador se lo entregamos a la policía”.

Luego, la vicepresidenta del PJ de la Pampa recordó lo que dijo Cristina, una semana atrás en un encuentro con curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas: “Cristina nos convocó a una cosa: hablemos con los que piensan distinto, hablemos con los que no piensan igual a nosotros. Tenemos como responsabilidad, no solo admirarla, quererla y protegerla, sino también escucharla”.

Para finalizar, Luchy, alentó a la militancia a seguir profundizando el proyecto político en su ciudad, en la provincia y a nivel nacional. “Entiendo que hay algo que está por encima de todos nosotros: que es el hecho de que el peronismo siga gobernando nuestra provincia. Construyamos en cada uno de nuestros lugares el triunfo electoral del año que viene. Nosotros podemos tener errores, podemos tener defectos, pero los malos ya los conocemos. Los malos vienen por todo y van agudizando, cada vez más, su maldad”.

En esta nota hablamos de: