Gran cierre de ‘Seven Kayne’ durante el multitudinario primer día de la “Fan Expo” en Sportivo Independiente

Gran cierre de ‘Seven Kayne’ durante el multitudinario primer día de la “Fan Expo” en Sportivo Independiente
24 Septiembre, 2022 a las 22:00 hs.

Esta mañana comenzó la “Fan Expo La Pampa” que se desarrolla en las instalaciones del Club Sportivo Independiente. Mañana continuará el evento gamer más relevante del país con más stands, juegos de anime, exhibiciones, concurso de K-Pop y competencias de freestyle.

Esta octava edición, del evento gamer más importante de la Argentina que reúne miles de jóvenes, fue declarada por unanimidad de interés del Concejo Deliberante.

Esta edición cuenta con el desarrollo de temáticas que se vienen desarrollando desde la primera edición que se llevó a cabo en Medasur de Santa Rosa; con la exposición de stands y juegos de anime, exhibiciones y concurso de baile Kpop, competencia de Freestyle y torneos de juegos de celular, y ciencia y tecnología, además de contar con stands gubernamentales y de distintos emprendimientos privados.

Además, cuenta con puestos para tener acceso a PC Gamers, PS4, Simuladores de Carrera y de Realidad Virtual; presencia de Influencers y cosplayers durante todo el fin de semana.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, hizo entrega de la resolución que declara de interés legislativo esta Fan Expo al ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

Y en el lugar expresó: “Es realmente un mega evento impulsado por el Gobierno de la provincia a través de la intervención de distintos ministerios, pero específicamente del de Desarrollo Social, y que acompañamos por supuesto desde el Concejo Deliberante. Es una gran iniciativa la de lograr estos espacios que realmente son tan importantes, tan interesantes, y que no se veían en esta magnitud. Es una propuesta del Gobierno que tuvo sus presentaciones en distintas localidades de la provincia, para un sector de la comunidad que responde con participación y entusiasmo”.

“Celebramos que el Estado pueda propiciar estos espacios para jóvenes que propician la participación y el encuentro, más que se de hoy en nuestra ciudad, que llegue toda esta disposición de tecnologías, juegos, propuestas musicales es acercar a los y las más jóvenes un mundo que pareciera que se ve solo en otras ciudades de mayor población. Eso habla de lo importante que es descentralizar para que los y las pampeanas disfruten de cerca estas propuestas con estas características únicas”, agregó López.

Y a su vez contó que “Esta gran exposición no se reduce solo a lo lúdico, sino que además se han dispuesto distintos stands con temáticas que resultan fundamentales para los y las jóvenes como lo es la salud sexual, ESI, desarrollo de programas preventivos, otros vinculados a la producción, la promoción de derechos, propuestas de Juventud, Género y Diversidad, una pluralidad de información de diversas áreas que se reúne en un mismo espacio que a su vez es atractivo”.

Por su parte el ministro Diego Álvarez en comunicación con la prensa estableció, “Felices de poder estar hoy en General Pico con este evento junto a la AGS, la idea es convocar a todas las familias, que puedan disfrutar de espectáculo en forma gratuita donde pueden conocer cuáles son los gustos de nuestra juventud y también disfrutar de las distintas alternativas que nos permite esta convención de juventudes, como son los espectáculos al aire libre, stands de organismos públicos con múltiples propuestas, y la presencia de las diversas comunidades”.

Sobre la disposición de los stands contó “Cada una de las áreas de Gobierno ha generado un espacio con la idea que puedan tratar temas importantes de forma interactiva, para que los y las jóvenes de General Pico y la zona conozcan las acciones de Gobierno para la comunidad en general”.

Y finalmente reflexionó “Creo que las áreas de juventud son muy castigadas por los adultos con una mirada muy exigente, hay que saber decodificar los gustos y preferencias y creo que la pandemia les permitió a los y las chicas del área de Juventud, que han hecho un trabajo muy silencioso pero permanente desde la virtualidad, decodificar qué les atraía a los pares. Como adultos nos costó entender el planteo, pero apostamos a eso junto al Gobernador y nació la primera Fan Expo en la provincia, y hoy la octava, con la sorpresa que ya han pasado más de 20 mil pampeanos disfrutando de todas las ediciones anteriores”.

 -
 -
 -
 -
 -
En esta nota hablamos de: