Todos por Benicio: necesitan recaudar casi medio millón de euros para el tratamiento del niño mendocino en España

Todos por Benicio: necesitan recaudar casi medio millón de euros para el tratamiento del niño mendocino en España
19 Septiembre, 2022 a las 09:50 hs.

El pequeño mendocino Benicio Ragusa padece neuroblastoma y debe tratarse en Barcelona. El presupuesto es de 415.000 euros. Hay una campaña solidaria para ayudar.

Un diagnóstico doloroso, y lo inalcanzable del costo del tratamiento que puede salvarle la vida a un niño mendocino, son disparadores para llamar a una campaña solidaria en nuestra comunidad. Benicio Ragusa Palma, de un año y ocho meses de edad debe viajar a Barcelona para seguir su tratamiento y es necesario recaudar más de medio millón de euros para los gastos médicos y los traslados.

Sebastián y Solange, los padres de Benicio Ragusa, que viven en Godoy Cruz, superaron el terror inicial del diagnóstico de neuroblastoma, un cáncer que afecta a niños de menos de dos años, y decidieron darle pelea al mal. Primero decidieron llevarlo al Hospital Español, de donde lo derivaron al Humberto Notti, en Mendoza, pero el rápido desarrollo de los tumores obligó a que continuaran con el tratamiento de quimioterapia en el Hospital Austral de Buenos Aires.

Sebastián Ragusa y su esposa Solange Palma viven horas de angustia porque necesitan ayuda en su campaña solidaria para viajar a España a tratar al pequeño Beni.

Ya para poder paliar los gastos del traslado a Buenos Aires, necesitaron del apoyo de la gente, que respondió y ayudó en la campaña Todos por Beni. En el Hospital Austral recibió dos bloques de quimioterapia, pero el cáncer, ya en estadio 4, el más avanzado, hace necesario continuar el tratamiento en Europa.

La velocidad de crecimiento de los tumores hace que el necesario viaje a Barcelona sea urgente, para hacer efectivo el tratamiento.

Por las redes sociales los padres de Beni agradecieron la ayuda que les permitió llegar a Buenos Aires, pero ahora, llenos de angustia, piden que continúen el respaldo y la empatía de los mendocinos para lograr recaudar el dinero que les permita seguir el tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, centro de referencia de España para tratamiento de inmunodeficiencias primarias.

Un presupuesto estimativo y primario que recibieron Sebastián Ragusa y Solange Palma es de 415 mil euros (€415.000), pero puede ser mayor, y además hay que sumarle los gastos de viaje y estadías de ambos progenitores para el largo tratamiento en Cataluña.

“Su enfermedad comenzó en la glándula suprarrenal del riñón izquierdo, allí es donde se formó el primer tumor que luego alimentó a otro detrás de su ojo derecho (el cual estuvo muy al borde de perder), siguió por su cadera y también se alojó en una vértebra de su columna. Las quimioterapias han salvado su ojito, clínicamente se puede ver una buena respuesta. La semana que viene vamos a saber qué tan buena ha sido esa respuesta gracias a unos estudios que le tocan”, compartió Solange Palma, la mamá en la cuenta de Instagram (todos.por.beni) que usan para difundir su pedido de ayuda.

Fuente: diariouno.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: