? INFOPICO RADIO 99.9

¡ORGULLO PIQUENSE!: La joven Ángeles Carrillo es parte del diseño de una novedosa herramienta que detecta tres tipos de virus respiratorios

¡ORGULLO PIQUENSE!: La joven Ángeles Carrillo es parte del diseño de una novedosa herramienta que detecta tres tipos de virus respiratorios
15 Septiembre, 2022 a las 22:00 hs.

Ángeles Carrillo, es una joven piquense estudiante de Biotecnología en San Luis, y forma parte de una investigación y diseño de una PCR que detecta tres virus al mismo tiempo: “COVID 19”, “Influeza A”, y “Sincicial” respiratorio. Pasó por el aire de “La Redacción” y nos contó cómo funciona el novedoso dispositivo reconocido a nivel nacional.

Ángeles está terminando la carrera de Biotecnología en la provincia de San Luis y es parte de la investigación y el diseño de una herramienta que detecta tres virus.

Ya se está utilizando en la provincia y la idea es que también en otros lugares sea utilizado. El estudio lo lideró Maxi Juri Ayub, a través de inquietudes de los centros de salud de la provincia sobre la cantidad de pasos y de tiempo que se tarda en diferenciar los distintos virus.

Ángeles contó que “me acoplé a la investigación cuando estaba comenzada, estas investigaciones llevan mucho tiempo. Yo fui haciendo muchas pruebas de laboratorio” “Como equipo aprovechamos que todo el país se equipó para el Covid y que son buenos esos equipos. Un dispositivo detecta si hay material genético de virus con síntomas similares como el gripal, con un solo hisopado podemos diferenciar cuál es el virus”.

“Hicimos convenios con centros de salud de la provincia y esperamos que se pueda utilizar en otras provincias”.

Ángeles está finalizando la carrera y nos contó que “me postulé para trabajar en el CONICET y si logro entrar, tendré cinco años más de trabajo acá en San Luis”.

¡Muchos éxitos para la joven piquense!

En esta nota hablamos de: