? INFOPICO RADIO 99.9

‘Dólar Soja’: “Es algo a corto plazo, lo que necesitamos desde el sector son medidas a largo plazo” aseguró Joaquín Moreno

‘Dólar Soja’: “Es algo a corto plazo, lo que necesitamos desde el sector son medidas a largo plazo” aseguró Joaquín Moreno
5 Septiembre, 2022 a las 20:30 hs.

En diálogo con “La Redacción”, el productor agropecuario expresó su opinión sobre la medida tomada por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Adelantó que no vio la reglamentación sobre cómo se va a implementar, pero que “es una medida fiscal debido a la necesidad del dólar en el gobierno. Es algo a corto plazo, lo que necesitamos desde el sector son medidas a largo plazo como la disminución de las retenciones de forma sostenida”.

Joaquín Moreno aseguró que el primer semestre el campo tuvo ventas históricas y que en el caso de que algún productor tenga soja, debe tomar la decisión de venderla con esta decisión, que es solo por este mes y el futuro es muy incierto.

Con respecto a la medida que debería tomar el gobierno, Moreno manifestó que “la mejor sería un tipo de cambio unificado porque esto que proponen genera muchísimas dudas. Ya que es solo a la soja. Y nosotros también tenemos maíz, trigo, girasol. No sabemos qué consecuencias puede traer esto: por ejemplo, que se venda mucho más la soja y los demás cultivos se dejan de vender. Si todos los productores salen juntos a venderla puede traer disminución del precio de la soja en dólares y, por lo tanto, el precio puede bajar y no va a convenir venderla”.

“Por alguna razón no toman medidas acordes a lo que es la vida del productor, a las personas que están en el campo, que está trabajando todo el día.  Si bien la medida es más clara y entendible, mi opinión es que no es la adecuada. Hay que disminuir las retenciones de forma sostenida”, sostuvo Moreno.

Exposición Rural:

El 8, 9 y 10 de septiembre se realiza, después de dos años, la Expo Rural en la ciudad de General Pico

El predio ya está en marcha para recibir a los stands y a los expositores durante los tres días.

En esta nota hablamos de: