Salieron desde La Pampa y se dirigían a Chubut con más de 14 kilos de marihuana escondidos en la rueda de auxilio: Dos hombres fueron detenidos

Salieron desde La Pampa y se dirigían a Chubut con más de 14 kilos de marihuana escondidos en la rueda de auxilio: Dos hombres fueron detenidos
4 Septiembre, 2022 a las 21:15 hs.

  • El operativo se llevó adelante el sábado por la noche en el kilómetro 1152 de la Ruta Nacional N° 3
  • Los detenidos son dos hombres mayores de edad que venían a la ciudad en una Toyota Hilux, proveniente de Santa Rosa

Personal de Gendarmería Nacional detectó un cargamento de marihuana en una camioneta que fue controlada en San Antonio Oeste, Río Negro.

El operativo estuvo a cargo de personal del Escuadrón de Seguridad Vial “Sierra Grande” y se llevó adelante en el kilómetro 1152 de la Ruta Nacional N° 3.

Allí, en el marco de un control de rutina, se procedió a inspeccionar una camioneta Toyota Hilux, proveniente de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) con destino final la ciudad de Comodoro (Chubut).

Los funcionarios, con apoyo del perro detector de narcóticos “Gaspar” y mediante el uso del escáner, detectaron 50 paquetes rectangulares acondicionados en la rueda de auxilio y en dos bidones con combustible, donde, bajo la modalidad de doble fondo, ocultaban un total de 14 kilos 280 gramos de marihuana.

Los hombres además tenían entre sus pertenencias 24 gramos de marihuaba y 1.9 gramos de cocaína.

En el hecho tomó intervención el juzgado Federal de Viedma quien labró las actuaciones correspondientes, detuvo a los dos hombres y secuestró la droga y la camioneta.

Fuente y fotos: ADN Sur

En esta nota hablamos de: