Licitan la obra de renovación de la red de agua potable de Arata

Licitan la obra de renovación de la red de agua potable de Arata
3 Septiembre, 2022 a las 09:00 hs.

El Gobierno firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación de la obra de “Renovación de Agua Potable de Arata”.

La misma se realizará el 28 de septiembre con un presupuesto oficial de $ 159.825.182 y un plazo de trabajos de 300 días. La obra consiste en reemplazo de cañerías obsoletas y de diámetro insuficiente para la red de distribución existente.

Desde la Administración Provincial de Agua, se realizaron relevamientos y estudios que determinaron la necesidad de la renovación de cañerías.

El proyecto fue diseñado para cubrir necesidades de la población con proyección a 20 años. Comprende la colocación de 11.944 metros de cañerías de PVC de 63 mm, 75 mm, 90 mm, 110 mm y 160 mm de diámetros.

Se vincularán 412 conexiones domiciliarias y se instalarán ocho hidrantes en diferentes puntos de la zona urbana, para protección contra incendios. Además, los trabajos a realizar contemplan la reparación de veredas, badenes, cordón cuneta y pavimento que sean intervenidos.

Para la ejecución de las diferentes tareas se prevé la contratación de mano de obra local. Con estas mejoras el suministro de agua potable podrá optimizar las prestaciones de servicio, garantizando a cada usuario caudal y presión adecuada.

En esta nota hablamos de: