? INFOPICO RADIO 99.9

“Las estrategias de Cristina son para embarrar la cancha, una cosa es el delito en sí y otra cosa es la parte política” señaló Kroneberger

“Las estrategias de Cristina son para embarrar la cancha, una cosa es el delito en sí y otra cosa es la parte política” señaló Kroneberger
29 Agosto, 2022 a las 11:45 hs.

El senador nacional de la Unión Cívica Radical, Daniel Kroneberger, estuvo en “La Redacción” donde opinó sobre la reacción de Cristina Fernández de Kirchner ante la acusación del Fiscal Luciani, y sobre los recortes que se están dando en el presupuesto nacional por parte del ministro de economía, Sergio Massa. 

Cabe recordar, que la Fiscalía acusa a Cristina Fernández de Kirchner de haber encabezado una asociación para defraudar al Estado cuando era presidenta, entre 2007 y 2015, mediante el supuesto direccionamiento de contratos millonarios de obras viales en la provincia de Santa Cruz.

Ante estos hechos, el fiscal general Diego Luciani pidió una condena de 12 años de presión e inhabilitación para cargos públicos. A lo que la vicepresidenta reaccionó incitando a la movilización social en contra de este pedido del Fiscal.

“Evidentemente, las estrategias de Cristina son para embarrar la cancha porque una cosa es el delito en sí, el juicio político y otra cosa es la parte política” señaló el senador. 

Según Kroneberger, Cristina Kirchner está dejando de lado su defensa en demostrar que es inocente, argumentando que sus gestiones como Presidenta fueron las mejores, pero además, amenazando que si a ella le sucede algo “se llevan puesto el país, y nada que ver” porque “un proyecto político no depende de una persona” explicó.

“Yo sinceramente veo esto peligroso, porque pareciera que se está incitando a la gente común, a la población, a una situación que en realidad es la defensa de un acto de corrupción. No se está defendiendo un modelo de país porque un modelo no va a depender de una persona” añadió Kroneberger. 

Por otra parte, refirió a los recortes que se están llevando a cabo en el presupuesto nacional. Según el senador, buscar la estabilidad fiscal es muy importante para así también cumplir con las metas del Fondo, aunque indicó que es necesario un replanteo del recorte.

“Si tengo que hacer un recorte, no lo haría por el lado de la Educación y la Salud. Me parece que son dos cosas que para un Gobierno tienen que ser esenciales. Uno está pidiendo más educación, y hay recortes en la misma que no son buenos, por eso tenemos que explorar por otros lugares” concluyó Kroneberger. 

En esta nota hablamos de: