General Pico: prisión efectiva al hombre que amenazó y robó en un maxi kiosco empuñando un arma blanca y fue capturado a dos cuadras del lugar

General Pico: prisión efectiva al hombre que amenazó y robó en un maxi kiosco empuñando un arma blanca y fue capturado a dos cuadras del lugar
17 Agosto, 2022 a las 18:15 hs.

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó  a Osvaldo Daniel Coronel, de 43 años, como autor material y penalmente responsable del delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Además, le mantuvo su condición de reincidente.

Con las pruebas aportadas en la causa quedó acreditado que el 21 de julio de este año, a las 21.40 hs aproximadamente, Coronel ingresó a un kiosco ubicado en el centro de esta ciudad y,  mediante la utilización de un cuchillo, amedrentó a la empleada del local comercial y le sustrajo la suma de 8.490 pesos. Luego se retiró del lugar, siendo demorado minutos después en un local gastronómico, ubicado en calle 17 esquina 18, junto al cuchillo y al dinero sustraído.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Soledad Forte, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado. La damnificada, al ser informada sobre la salida alternativa presentada por las partes, prestó su conformidad.

En referencia a la calificación legal –tentativa de robo agravado por el uso de arma- , la magistrada expresó que el imputado, “mediante el uso de violencia, se apoderó del dinero perteneciente al dueño del local comercial, valiéndose para ello de la utilización de un cuchillo, el cual blandió de modo amenazante; por lo que surge a las claras la relación entre el uso del arma como medio intimidatorio y el apoderamiento como fin”.

Y agregó que “no obstante lo expuesto, el robo no pudo consumarse puesto que, el imputado fue perseguido en todo momento desde que se retiró del kiosco hasta que fue aprehendido por personal policial en el interior del local gastronómico,  ubicado a metros del lugar del hecho, por lo cual se vio imposibilitado de ejercer la disponibilidad de la suma de dinero sustraída; quedando el delito en grado de tentativa”.

En esta nota hablamos de: