Por las condiciones climáticas, cancelan las quemas prescriptas hasta el 19 de agosto

Por las condiciones climáticas, cancelan las quemas prescriptas hasta el 19 de agosto
15 Agosto, 2022 a las 20:30 hs.

Desde este lunes hasta el viernes 19 de agosto, la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad informó la suspensión de las autorizaciones de quemas prescriptas debido a las condiciones meteorológicas anunciadas.

La medida se toma por prevención y minimización de riesgos ante la situación puntual. Dicha suspensión temporal se puede prorrogar si las circunstancias por las cuales se ha dictado se mantienen o empeoran.

Se recordó a la población:

-La realización de la quema prescripta siempre debe realizarse bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas.

-Tener el permiso aprobado no equivale a poder realizar la quema cuando se decida de manera unilateral. Además de contar con el permiso, SIEMPRE la quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil y se debe avisar a vecinos y puesto policial más cercano.

-El profesional es Co-Responsable de la realización de la quema y su firma tiene carácter de declaración jurada. No obstante, según la disposición nº 146/18 de la Dirección de Recursos Naturales, puede designar a un representante idóneo al mando de la quema.

En esta nota hablamos de: