? INFOPICO RADIO 99.9

Familia piquense recuperó su auto que había sido robado en Córdoba ¡hace casi exactamente un año!: “Dentro de todo está entero, si no insistíamos lo iban a desguazar”

Familia piquense recuperó su auto que había sido robado en Córdoba ¡hace casi exactamente un año!: “Dentro de todo está entero, si no insistíamos lo iban a desguazar”
11 Agosto, 2022 a las 21:00 hs.

Once meses y 11 días tuvo que esperar la vecina piquense Patricia Cañete para poder recuperar su auto que había sido robado el 23 de agosto de 2021, en la provincia de Córdoba. Luego de innumerables llamados, Cañete logró encontrar su auto y está en gestiones para poder traerlo a la ciudad.

El pasado 23 de agosto, Cañete se encontraba con su esposo en la ciudad de Córdoba visitando por su cumpleaños a su nieto. Al levantar ese día, se percataron que el auto Fiat 1.3, modelo 99, color rojo, no estaba estacionado donde lo habían dejado la noche anterior.

Realizaron la respectiva denuncia en Córdoba, y volvieron gracias a unos amigos a General Pico. A partir de aquí comienza la incansable tarea de Cañete comunicándose con comisarias y fiscalías, hasta que en octubre del año pasado le avisan que encontraron un auto que coincidía en la numeración del motor, pero el color del auto y la patente eran diferentes.

“Tuvimos que esperar a que hicieran un revenido quimico y nos dijeron que esperemos un mes. Pasaban los meses, yo llamaba continuamente y no decian nada. Un dia me dijeron que no llame mas porque apenas tuvieran noticias me las iban a pasar. Paso un tiempo, volvi a asisitr telefónicamente, y me ofreci para ir a verlo, pero me dijeron que esperara” comentó.

Luego de idas y vueltas, el hijo de Cañete, cansado de la situación, se presentó en el lugar donde se había realizado la denuncia, donde le comunicaron que siguieran esperando porque el auto estaba en un desaguadero. También le indicaron que el auto había sido pintado de gris y seguían esperando el revenido químico para poder saber con precisión la numeración del chasis del auto.

“La última vez que llame fue el 3 de mayo, y no le habían hecho el revenido químico”. Para esta altura, muchos allegados a la familia insistan en que siga preguntando por el auto, hasta que un día una amiga de Cañete se ofreció a llevarla a Córdoba para poder ir a ver el auto.

“Nos vinimos a Córdoba el 13 de julio, nos recorrimos donde habíamos hecho la denuncia y de ahí nos mandaron a la fiscalía donde habían mandado los expedientes. Nos plantamos ahí y me dijeron que le habían hecho el revenido químico y que era mi auto” explicó. Sin embargo, la fiscalía no permitió que pudieran ver el auto porque se tenía que pasar a otra fiscalía. Cañete se volvió para la ciudad, y su hijo se encargó de ir a ver el auto días después.

“Resulta que está todo entero, lo único que hicieron fue pintarlo y cambiarle las patentes, desaparecieron los papeles, pero dentro de todo está entero” expresó. Y como dato de color, los ladrones había reparado una abolladura que tenía el auto.  

Ahora Cañete, debe realizar un arduo papelerío para poder traer el auto a General Pico, ya que no tiene las patentes y los papeles fueron robados. Aunque la alegría de recuperar el auto y que esté en buenas condiciones, no se la quita nadie.

En esta nota hablamos de: