Obrero pampeano de 32 años murió al caer al vacío en un edificio en construcción en Bahía Blanca

Obrero pampeano de 32 años murió al caer al vacío en un edificio en construcción en Bahía Blanca
8 Agosto, 2022 a las 19:45 hs.

Un trabajador que se dedicaba a la colocación de aberturas murió en el acto esta tarde luego de caer al vacío desde el piso 13 en un edificio en construcción. La víctima fatal fue identificada como Ignacio Garrote, de 32 años, con domicilio en la ciudad de Santa Rosa.

El hecho ocurrió aproximadamente 13.50, en un edificio en obra en calle Estomba 664, por causas que se procuran aclarar.

El trabajador se encontraba colocando aberturas en representación de una empresa con sede en La Pampa cuando, por motivos que se intentan conocer, se precipitó en el sector opuesto al de la calle.

La víctima fatal fue identificada como Ignacio Garrote, de 32 años, con domicilio en la ciudad de Santa Rosa.

José Luis Henriquez, director de Defensa Civil, dijo que al arribo de personal de guardia del organismo ya había un móvil policial y los compañeros de la víctima se encontraban conmocionados por el lamentable episodio.

“Esta empresa de La Pampa se dedica al trabajo fino de obras. Como se puede apreciar en las fotos, el edificio está prácticamente terminado, en sus últimas etapas. No sabemos la condición en la que ellos trabajaban”.

A su vez, agregó que “nosotros automáticamente hicimos averiguaciones en cuanto a en qué estado se encontraba la obra, que está funcionando normalmente, con sus permisos y demás, según nos confirmaron desde Catastro”.

“Lo que no podemos decir en qué condiciones de seguridad estaba trabajando esta persona. Sabemos que colocan aberturas y que estaban poniendo este tipo de cosas. Estaban poniendo una ventana y terminando lo que es la mucheta y demás. Nuestra gente constató que el muchacho no tenía ningún tipo de arnés”, señaló Henriquez.

Fuente: La Brújula 24

En esta nota hablamos de: