? INFOPICO RADIO 99.9

Este domingo se celebra “San Cayetano”, estas son las actividades en General Pico: “La expectativa es de que va a venir mucha gente” afirmó el padre Mondini

Este domingo se celebra “San Cayetano”, estas son las actividades en General Pico: “La expectativa es de que va a venir mucha gente” afirmó el padre Mondini
6 Agosto, 2022 a las 10:15 hs.

Este domingo se celebra el día de San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo, y la Capilla ya está en preparativos para albergar a vecinos de la ciudad en alguna de las celebraciones que se repartirán durante todo el día festivo.

En diálogo con “La Redacción”, el sacerdote encargado de la Capilla de San Cayetano, Fabián Mondini, comentó las misas que se realizaran el 7 de agosto en conmemoración al Santo más popular de Argentina.

El domingo desde bien temprano (7 horas) estará abierta la capilla de San Cayetano en calle 24 y 115. La primera misa se celebrará a las 09:00 de la mañana y la segunda a las 10:30.

Luego, desde las 14:00, si el clima acompaña, se realizará una procesión partiendo desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced para culminar a las 15:00 con la misa en la Capilla San Cayetano. Una vez que termine se repartirá la tradicional chocolatada. Cerrando el día, a las 19:00 se celebrará la última misa del día de San Cayetano.

Se prevé que para el domingo exista una posibilidad de lluvia, aunque el Sacerdote indicó que salvo que la lluvia sea torrencial, la procesión se celebrara, al igual que la misa al aire libre. En caso de que llueva, la misa será dentro de la iglesia en frente a la plaza San Martin.

“El lema de este año apunta a la esperanza, una palabra de Jesús que está en el evangelio de Mateo que dice “ustedes son la sal de la tierra”. Jesús alienta en medio de las adversidades a darle gusto a la vida, como un signo de esperanza” remarcó el sacerdote. 

Este lema es para intentar superar las realidades que se viven hoy en día el país, “venimos con situaciones difíciles, como que nunca podemos levantar la cabeza del todo, entonces la idea fue poner un lema que aliente. La gente tiene bastantes padecimientos económicos y también con problemas de salud, crisis matrimoniales o familiares, tantas cosas que siempre tratamos desde nuestra comunidad de dar una palabra de esperanza para que la gente se pueda fortalecer y enfrentar las adversidades que les toca atravesar” cerró Mondini.

En esta nota hablamos de: