? INFOPICO RADIO 99.9

Una “docente que inspira”, la historia de Karina Filippi quien representa a La Pampa en concurso nacional: “Con mis proyectos trato de motivar a los alumnos”

Una “docente que inspira”, la historia de Karina Filippi quien representa a La Pampa en concurso nacional: “Con mis proyectos trato de motivar a los alumnos”
1 Agosto, 2022 a las 22:00 hs.

Se conocieron los 23 semifinalistas para el premio “Docentes que Inspiran”, y una de las ganadoras, se desempeña en la escuela Agrotécnica de Guatraché, Karina Filippi, quien diálogo con “La Redacción” sobre su trayectoria y lo que significa este reconocimiento.  

“Docentes que Inspiran” es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación con las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes. Está organizado por Clarín y Zurich.

En total se presentaron más de 4.000 postulantes, de los cuales 23 quedaron semifinalistas, para terminar seleccionando a 6 finalistas. El ganador se coronará como el Docente Inspirador del Año, y recibirá como premio 1 millón de pesos, además de dos menciones especiales de 500 mil pesos para cada uno.

El caso de Filippi es especial, porque es la única docente seleccionada que se desempeña en una escuela de La Pampa. La maestra da clase en la escuela Agrotécnica de Guatraché en 4.º, 5.º, 6.º y 7.º, en la materia Producción Vegetal y Biología, ya que Filippi es Ingeniera Agrónoma.

La maestra llego a las semifinilares, gracias al respando de sus colegas y alumno que dieron testimonio de la grata forma en que Filippi enseña.  “Todos coincidian que mi ispiración hera que mediante mis proyectos, yo los motivaba a hacer algo, a seguir en sus vidas mediante alguna actividad que yo les proponía, y otra cosa que destacaban era mi insistencia y perseverancia ante algo que no sale” explicó. 

A Guatrache llego en 2015, y a partir de ahí ingreso en la Agrotécnica con el objetivo claro de que los chicos aprendan, pero con métodos que se apartan del aula. Manifestó que proponer proyectos y actividades para hacer al aire libre motiva mucho mas a los chicos en la respectiva materia, y colabora a la participación y enseñanza de los alumnos.

Por último, comentó que es un gran honor y orgullo poder ser parte de esos 23 finalistas, aunque señalo que el premio económico no lo miro a la hora de anotarse al concurso, sino que “quería contar lo que hacemos los docentes” cerró. 

En esta nota hablamos de: