Importante jornada de castración de mascotas y vacunación antirrábica en Metileo

Importante jornada de castración de mascotas y vacunación antirrábica en Metileo
24 Julio, 2022 a las 14:00 hs.

Recientemente se prosiguió con la vacunación antirrábica y castración de mascotas en Metileo cuya iniciativa partió de un proyecto de extensión, avalado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa y la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, de manera conjunta con el Municipio local.

Respecto a la labor realizada, Laura Ocampo, quien pertenece a la cátedra de Técnica Patología Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, explicó: “este proyecto de extensión lo comenzamos antes de la pandemia, luego lo tuvimos que suspender por la situación sanitaria; retomamos las actividades, esta es una nueva jornada que realizamos en la localidad, participan estudiantes avanzados de la carrera de Ciencias Veterinarias y se trata de un trabajo en campo que tiene la Universidad, que aporta otras cosas tanto desde lo académico como desde lo social, porque estamos más en contacto con la gente y esas vivencias aportan cosas muy importantes para la formación profesional”.

Asimismo, informó que se cuenta con la colaboración del Municipio de General Pico, que aporta vacunas antirrábicas enviadas desde la Dirección de Epidemiología del Gobierno provincial.

“Metileo siempre nos recibe de forma excelente, desde el Municipio nos brindan todo, Juan Carlos (Pavoni) y el grupo que lo acompaña siempre están atentos a todo, hacen la logística, el contacto con los vecinos y vecinas y luego nosotros hacemos las castraciones”, concluyó.

Por su parte, el estudiante Nicolás Roth consideró la oportunidad como muy buena para la formación, “por estar en contacto con los animales. La pandemia nos había impedido las prácticas. Esto es excelente para prepararnos para la vida profesional”.

En esta nota hablamos de: