?INFOPICO RADIO 99.9

Alta disponibilidad de vacunas en el Hospital Gobernador Centeno

Alta disponibilidad de vacunas en el Hospital Gobernador Centeno
19 Julio, 2022 a las 18:15 hs.

Estuvo en dialgo con “La Redacción”, la Jefa de vacunación del Hospital Gobernador Centeno, Nelly Urruchuaga, quien explico detalles de las vacunas disponibles tanto para Covid, como el calendario nacional de vacunación.

Las vacaciones de invierno comenzaron, y al no tener clase, muchos padres se acercan con sus niños a completar el esquema de vacunación. La disponibilidad de las vacunas del calendario nacional es total, y la atención al público es de 7:00 de la mañana a 15:00 h. 

Una de las enfermedades que ha tomado relevancia en estos últimos días es el sarampión, por la aparición de un caso. Urruchuaga, indicó que son dos dosis, “la primera dosis es al año, a los 12 meses, y la segunda es de 5 a 6 años, en el ingreso escolar. Así que los niños que tienen una sola dosis obviamente hasta que no tienen 5 años están en riesgo de contagio”.

Respecto a la varicela, se están vacunando a todos los niños nacidos desde octubre del año 2013, para aplicarles la segunda dosis. Por su parte, las vacunas de gripe y neumonía se aplican con normalidad, con gran cantidad de dosis.   

Por otro lado, la vacunación del Covid avanza aplicando terceras y cuartas dosis e ingresan constantemente vacunas. “En este momento tenemos lo que es Moderna para niños desde los 6 años en adelante, y se aplica también en adultos, está para entrar Pfizer, y por último hay Sinopharm, que se aplica a los niños de 3 años en adelante”. 

Y adelantó que “se va a comenzar a vacunar a los niños de 6 meses a 3 años, pero hay que espera el ingreso de las vacunas”. 

Los turnos para vacunarse se siguen enviando automáticamente por mail. Pero si ya culmino el periodo de 4 meses de su última dosis, puede concurrir al Hospital donde se lo vacunara con la dosis correspondiente. “El que tiene que vacunarse con su segunda dosis, de acuerdo a la vacuna, entre 21 y 28 días, también puede concurrir y se lo vacuna” añadió Urruchuaga. 

En esta nota hablamos de: