El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, tachó de “mentirosa” a Maria Eugenia Vidal, por brindar datos erróneos presumiendo una intencionalidad

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, tachó de “mentirosa” a Maria Eugenia Vidal, por brindar datos erróneos presumiendo una intencionalidad
13 Julio, 2022 a las 11:10 hs.

Estuvo en “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo en la provincia, Marcelo Pedehontaá quien argumentó su postura en contra de los dichos por la Legisladora Maria Eugenia Vidal en su visita a La Pampa.

Según explicó Vidal, en La Pampa, de 100 empleados privados, hay 121 empleados estatales, cosa que se vuelve insostenible de seguir así. Antes esto, Pedehontaá aseguró que esto no es la realidad y que denota “una intencionalidad marcada”.

“Yo soy de los que piensan que cuando hay una mentira sistemática uno tiene el deber de salir a aclarar, y me parece que son contundentes los numero como para desmentir tan burda operación” añadió. 

Y continuo “lo que dijo Maria Eugenia Vidal es claramente una mentira. Porque de algunos dirigentes, se puede tener la prudencia de pensar que tiene datos erróneos como puede tener cualquiera, pero cuando viene de alguien que ha hecho de su carrera política la mentira sistemática, uno sabe que tiene una intencionalidad”.

Según Pedehontaá el conglomerado del trabajo privado duplica al del sector estatal, y estos datos se pueden corroborar tanto en el registro de servicios de las casas partículas, como la cantidad de monotribustistas.  

También dijo que luego de la pandemia el crecimiento del trabajo no registrado ha crecido mucho, y se vuelve otro indicador del trabajo privado. Sin embargo, estos datos no se pueden conocer por no tener un registro confiable.

“El sector privado, está compuesto por, 6200 trabajadores de casas particulares, más los monotributistas, sin contar los autónomos responsable inscripto. En total, son 92.781 trabajadores privados, contra, 40.143 que hay en el conglomerado estatal, que está compuesto por 26 mil empleados públicos provinciales, 9300 municipales, y 4541 nacionales” remarcó Pedehontaá.

En esta nota hablamos de: