Comenzó el tratamiento del proyecto de la Ley Lucio en la comisión de familias, niñez y juventudes. Martin Maquieyra, autor de la ley y vicepresidente de la comisión, participó de la misma y expuso lo importante del tratamiento urgente de la ley.
En la comisión participó el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, quien hizo entrega de más de 28.000 firmas a la presidenta, Roxana Reyes, y manifestó que “nosotros no ganamos nada con esto, los que van a ganar son ustedes que pueden defender a muchas criaturas. Espero que salga la ley lo más rápido posible”.
“Hoy avanzamos hacia el tratamiento de la ley Lucio, estamos trabajando para que la ley salga cuanto antes. Hoy es un día muy importante para todos los que estamos comprometidos con esta causa”, afirmó Maquieyra.
En la comisión que comenzó a las 16hs de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación expusieron Laura Mussa y Analía Haedo (Fundación Sur), Alejandra Perinetti, Aldana Siciliano y Lucia Buratovich (Aldeas Infantiles), Pilar Molina (Secretaria General de Gestión del Ministerio Público Tutelar).
“Tenemos gran apoyo de los diputados de los distintos bloques y vamos a seguir trabajando para que antes de fin de año llevarla al recinto. Se lo prometí a Ramón y es un objetivo que quiero cumplir por la familia Dupuy y por todos los niños que están sufriendo violencia. La ley Lucio es urgente”, finalizó Maquieyra.