?INFOPICO RADIO 99.9

“Batakis fue la Ministra de Economía de Scioli y es muy allegada a Kicillof, con esos antecedentes es obvio que los mercados no iban a reaccionar bien”, remarcó el Senador Daniel Kroneberger

“Batakis fue la Ministra de Economía de Scioli y es muy allegada a Kicillof, con esos antecedentes es obvio que los mercados no iban a reaccionar bien”, remarcó el Senador Daniel Kroneberger
6 Julio, 2022 a las 19:00 hs.

Luego de que se designara una nueva ministra de economía, Silvina Batakis, el Senador Nacional por Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, estuvo en “La Redacción” reflexionando respeto a la situación actual del gobierno nacional.

En principio, indicó que tanto este caso como las anteriores renuncias de ministros está fundada en que no hay una uniformidad en las estructuras ministeriales, y esto se materializó después en la línea de trabajo, asegurando que existían muchas contradicciones y teléfonos que no se atienden.

“Uno fue diciendo desde hace tiempo, anticipando lo de un posible golpe institucional en etapas, inédito en Argentina porque está creado desde el mismo espació político” manifestó Kroneberger.  

Asimismo, continuó, “esto es una disputa de poder interno que nació desde sus inicios, fue trascurriendo el tiempo, pasaron las elecciones y hubo un revés electoral que agudizó aún más la situación”.

Retomo la negociación con el Fondo Monetario, donde dijo que gran parte del Frente de Todos, el Kirchnerismo, La Cámpora y “todo lo que comanda Cristina, voto en contra de su presidente”.

“Esto fue una señal de alarma. Porque a partir de ahí la agenda la paso a manejar Cristina, donde durmió al cenado, y los únicos temas que quería tratar eran los que ellas le importaba, que era el tema de justicias. Y después todo lo que atañe a proyectos que van en línea con el déficit fiscal, cosa que Guzmán ya había tratado con el Fondo” añadió el Senador. 

Esto, sumado al discurso de la Vicepresidenta el fin de semana en el acto de conmemoración por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, hicieron que Guzmán renuncias, ya que, según Kronerberger, “la situación no daba para más”. 

“Creo que hubo una oportunidad del Presidente, pero no sé si no quiso o no la pudo llevar a cabo, donde se barajó la alternativa en una reunión con Massa para unificar un criterio entre el Anses, el Banco Central y el Ministerio de Economía, que me parece lo normal, que así debe ser, deben ir los tres en una línea y eso se ve que no se pudo cristalizar y avanzo la idea de Cristina. Y hace que hoy Batakis sea la ministra de economía, con algo impredecible porque no sabemos como se va a manejar de acá en más” remarcó.  

Y por último, aludió al tema de los mercados, donde los promovedores no tienen precios por la incertidumbre que se está generando en cuanto al dólar. “Batakis fue la Ministra de Economía de Scioli en la provincia de Buenos Aires y es muy allegada a Kicillof, con todos esos antecedentes es obvio que los mercados no iban a reaccionar bien” argumentó el senador. 

En esta nota hablamos de: