Madre de la estudiante pampeana que fue golpeada en Cipolletti: “Le pegaron a matar” " alt="Madre de la estudiante pampeana que fue golpeada en Cipolletti: “Le pegaron a matar” " class="wp-post-image" src="https://www.infopico.com/wp-content/uploads/2022/07/mama-agustina.jpeg">
5 Julio, 2022 a las 10:15 hs.

Los padres de la estudiante pampeana María Agustina Fernández ya están en Cipolletti y siguen el estado de su hija.

Una estudiante de 19 años oriunda de nuestra provincia se encuentra internada en grave estado en la localidad rionegrina de Cipoletti. Le robaron el teléfono celular y dinero en efectivo.

Silvana Capello, invitó a los pampeanos a rezar por su hija. La chica de 19 años se encuentra en condición crítica tras ser golpeada en la cabeza. Su mamá dice que «le pegaron a matar».

María Agustina Fernández llegó desde La Pampa a Cipolletti con sus padres a principios de año, puntualmente sobre mediados de febrero. El viaje tenía como objetivo alquilar un departamento, para iniciar luego la carrera de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional del Comahue.

La chica fue salvajemente agredida en la noche del sábado, en el complejo de departamentos que habita, ubicado sobre calle Confluencia del barrio San Pablo, «durante un intento de robo», según confirmaron fuentes judiciales.

Durante el asalto los agresores se llevaron un celular y dinero en efectivo, el cual sumaría aproximadamente 1000 dólares.

Hoy, Agustina se encuentra en estado de coma y en un cuadro calificado esta mañana por la Dra Claudia Muñoz, del hospital «Pedro Moguillansky» de esa ciudad, como «desesperante e irreversible».

La médica habló esta mañana con el equipo periodístico del programa «La Primera Impresión» (Radio Universo 104.5), y confirmó la gravedad de su cuadro, principalmente por los golpes que la chica recibió en la cabeza.

«Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte», esboza Silvana, su mamá, en diálogo mantenido con Telega de manera exclusiva en la tarde de hoy.

«Sabíamos que las expectativas ya eran malas…y vinimos volando, de la peor manera», dice. La familia recibió un nuevo parte médico este lunes al mediodía, sin novedades que indiquen cambios en el grave estado de Agustina.

Sin encontrar mayores explicaciones, se pregunta: «no entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar. Ella recibió todos los golpes en la cabeza. Intentó defenderse, y por eso tiene la mano izquierda quebrada».

Según estiman los investigadores, la muchacha estaba en casa de un vecino, quien vive en el mismo complejo de departamentos. En ese domicilio se produjo el ataque.

«Cuando ingresaron los delincuentes, se encontraron con ella. Su amigo justo había salido a comprar unas empanadas», refiere su mamá. «Estaba en el lugar y en el momento menos indicado».

La joven está en coma inducido, entubada y con respirador. «La atención que recibimos es la mejor, de parte de las enfermeras y médicos. Ahora la están tratando de estabilizar. No es momento de hacer una derivación, pero llegado el momento se hará», indica confiada Silvana.

La mujer invita a todos los que puedan a sumarse a la cadena de oración por su hija.

Fuente y foto: telega.com

En esta nota hablamos de: