?INFOPICO RADIO 99.9

Final de la Liga Federal de Básquet: “queremos ganar esta noche y definir mañana”, remarcó el técnico de Pico FBC Marcelo Germanetto

Final de la Liga Federal de Básquet: “queremos ganar esta noche y definir mañana”, remarcó el técnico de Pico FBC Marcelo Germanetto
5 Julio, 2022 a las 16:00 hs.

Hoy a partir de las 21:30 horas el decano será local en el Parque Ángel Larrea ante La Unión de Colón en el segundo juego por el título Nacional de la categoría, por este motivo diálogo con “La Redacción”, el entrenador de Pico FCB, Marcelo Germanetto, palpitando el encuentro.

Este será el segundo partido de las finales, donde Pico FCB debe ganar para poder estirar la definición a un tercer partido que se disputaría mañana en el Parque Ángel Larrea. Esta situación bien la conoce tanto el cuerpo técnico y el equipo, ya que han dado la vuelta a la serie en todos los playoffs disputados.

Lo que se define en estas finales es el campeón de la Liga Federal de Básquet, porque tanto Pico FBC como La Unión, ya han ascendido. Sin embargo, Germanetto desea coronarse, “ojalá que lo podamos igualar esta noche y mañana ganar el torneo, que sería coronar algo impensado” comentó.

“Va a ser una fiesta para los jugadores, para nosotros, el cuerpo técnico, los dirigentes y la gente para disfrutarlo más allá del resultado deportivo. Si bien uno quiere ganar, sabemos que el objetivo ya está cumplido” indicó

“Nos comprometimos esta noche por respeto a nuestra gente, por un compromiso propio del equipo de intentar dar vuelta la serie como la dimos en todas las otras. Queremos terminar el torneo con la cancha invicta que no sería poca cosa. A mí me gustaría ser el cuerpo técnico campeón del torneo y que el MVP sea de Pico FBC” expresó Germanetto.  

Por otra parte, refirió a la nueva competición a la que ascendió Pico, donde las exigencias se multiplican en todos los ámbitos. “Es otra cosa, otros gastos, otra dimensión, pero nosotros estamos enfocados en terminar este torneo y después ver que jugadores continuaran en el plantel, si los jugadores quieren continuar, mantener una base y ver que mejora se puede hacer” cerro el director técnico.

En esta nota hablamos de: