Radicales participaron de un encuentro regional en el sur de La Pampa: “El radicalismo en Juntos por el Cambio tiene una responsabilidad clave en los tiempos que se vienen”

Radicales participaron de un encuentro regional en el sur de La Pampa: “El radicalismo en Juntos por el Cambio tiene una responsabilidad clave en los tiempos que se vienen”
2 Julio, 2022 a las 19:00 hs.

Convocado por la Mesa Provincial de la UCR, hombres y mujeres viajaron de distintos puntos de La Pampa para reunirse en Guatraché y conversar sobre distintos temas.

Del encuentro regional participaron concejales, docentes, simpatizantes radicales, afiliados, autoridades de la Convención Provincial y del Comité Provincia; también, diputados provinciales y el senador nacional Daniel Kroneberger.

Asimismo, se destacó la presencia de los intendentes municipales de Guatraché, General Acha y Colonia Santa Teresa, donde el radicalismo gobierna.

Además de Guatraché, General Acha y Colonia Santa Teresa, hubo representantes de Quehué, Jacinto Arauz, Alpachiri, Bernasconi, Macachín, Rolón, Abramo, Miguel Riglos, General Campos y General San Martín; es decir, 13 localidades ubicadas en el sur de la provincia de La Pampa.

Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia, destacó: “En muy poco tiempo y desde que asumimos la responsabilidad de esta gestión en el partido, con nuestro equipo ya nos hemos reunido con gran parte de las localidades pampeanas. Lo hacemos porque creemos que ahí está la clave”.

“No podemos concebir una organización política sin el despliegue territorial ni la cercanía. Desde ya, vamos a seguir con este proceso de trabajo y con nuestra agenda territorial para escuchar de primera mano las problemáticas regionales y avanzar en un proyecto alternativo serio para La Pampa”, destacó Marcantonio.

Durante el encuentro regional del radicalismo se abordaron temas como seguridad, educación, salud y realidad partidaria.

Por lo que a su turno, el legislador nacional Daniel Kroneberger, brindó su punto de vista a nivel nacional y provincial, por lo que pidió a los presentes “trabajar con inteligencia y prudencia, porque el radicalismo, en Juntos por el Cambio, tiene una responsabilidad clave en los tiempos que se vienen y para eso nos tenemos que seguir preparando; con unidad y mucho diálogo”.

Marcantonio, también se refirió a las acciones que se están organizando desde el partido, a nivel provincial: “A partir de ahora se viene la consolidación de los equipos técnicos de nuestro partido. Son los que vamos a poner a disposición de Juntos por el Cambio, la coalición de la que formamos parte y que quiere gobernar más localidades, más provincias y el país. También, estamos organizando diversos encuentros y congresos temáticos partidarios. Tenemos un partido en movimiento dispuesto a ser la alternativa de cambio que necesitan muchas de las localidades presentes, de La Pampa y del país”.

En esta nota hablamos de: